Diario de León

El Rodríguez Cleba pierde a Sofía Ghilardi, que regresa a Italia

La italiana Sofía Ghilardi. DL

La italiana Sofía Ghilardi. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Malas noticias para el Rodríguez Cleba. Sofía Ghiraldi no continuará en el conjunto leonés la próxima temporada ya que por motivos personales ha decidido regresar a Italia, tal y como informa el conjunto leonés.

Sofía ha querido despedirse del equipo dando las gracias al club «por su trato e implicación» y al vestuario por la «fantástica acogida de las compañeras». La italiana, que llegó a León el pasado verano como uno de los grandes refuerzos del Cleba ha preferido volver con su familia pese a los intentos de la directiva y el entrenador por retenerla una campaña más. Aún así agradecen la implicación y el trabajo que ha demostrado en estos meses y le desean lo mejor para su futuro. Ambas partes esperan que «esto no sea un adiós sino un hasta pronto».

Ya hace varias semanas que la jugadora venía pensando que su prioridad ahora mismo era la de regresar junto a los suyos, aunque no ha sido hasta esta misma semana cuando se ha decantado definitivamente la balanza porque era feliz en León también. Tal y como contó a este periódico en los primeros días del estado de alarma decretado en España, estaba muy preocupada por sus familiares italianos, que vivían en una de las zonas más atacadas por el coronavirus.

Su salida provoca que el Cleba deba acometer más fichajes de los que en un principio tenía pensado. La idea del club es traer, como mínimo, a otras tres jugadoras más, pero puede que ahora sean cuatro. También habrá que conocer si Juan Moreno continúa al frente del equipo.

tracking