Diario de León

Balonmano | Divisón de Honor Plata Femenina

El Rodríguez Cleba no puede con el Aula Cultural Valladolid en Peñafiel

A pesar de la abultada derrota las leonesas dieron guerra a un rival de División de Honor

2020080901320446268

2020080901320446268

León

Creado:

Actualizado:

El Rodríguez Cleba estrenó su calendario de amistosos de pretemporada. Lo hizo frente a un rival que milita en la máxima categoría del balonmano femenino español mostrando sensaciones positivas.

Y eso que el encuentro para las de Juan Moreno se saldó con derrota en un pulso en el que las castellanas fueron siempre por delante con rentas que llegaron a superar los 14 goles. Aún así el Rodríguez Cleba se mostró serio con las premisas propias de un envite en el que todavía hay que afinar conceptos.

A los 15 minutos de juego el Aula Cultural ya aventajaba al Rodríguez Cleba por 13-4 en el Polideportivo de Peñafiel. La renta para las castellanas fue en aumento aprovechando su consistencia en ataque y que se encontraba más rodado que las leonesas. Así en el minuto 12 del pulso de la senda parte el electrónico reflejaba un 27-9 que las de Juan Moreno lograron en parte enjugar acortando distancias con un parcial de 0-3. Pero nuevamente el Aula Cultural sacaba partido a su juego ofensivo para situarse a falta de seis minutos con un 32-14.

Moreno aprovechó para dar minutos a todas las jugadoras y eso supuso también que las rentas se mantuvieran a favor de un plantel vallisoletano que no obstante veía como las leonesas intentaban sacar partido a todos sus argumentos.

Eso sí, la diferencia de categoría se dejó notar aunque ya llegarán oportunidades para el Rodríguez Cleba frente a otros rivales para intentar dar más guerra. Y también optar al triunfo.

tracking