Diario de León

El Rodríguez Cleba supera con solvencia al Lavadores Vigo

El Rodríguez Cleba fue muy superior al Lavadores Vigo. FERNANDO OTERO

El Rodríguez Cleba fue muy superior al Lavadores Vigo. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

El Rodríguez Cleba certificó con un contundente triunfo frente al Lavadores Vigo (37-20) su clasificación matemática para la fase de ascenso a la Liga Guerreras. Las leoneses lo hicieron con un encuentro muy completo desde la parcela defensiva a la ofensiva que le permitió alcanzar los diez primeros minutos de juego con una renta de cinco goles (9-4). Con Ramos, Arisleidy, Carolina, Viñuela y Carla como principales estiletes en el ataque las leoneses alcanzaban el intermedio del encuentro doblando a su rival merced al 16-8.

La situación no iba a variar tras el paso por vestuarios con un Rodríguez Cleba que no permitía a las viguesas ningún resquicio para acercarse en el electrónico. Todo lo contrario. Un parcial de 4-1 en los cinco primeros minutos de esta segunda entrega llevaba el marcador a un elocuente 20-9 que constataba la diferencia entre unas y otras en la pista del Palacio de Deportes de León.

Pero la maquinaria de las locales no iba a bajar su rendimiento hasta el final del encuentro con una defensa consistente, un juego en ataque más que certero y el dominio del ritmo. Con esos argumentos las leonesas alcanzaban una renta de 17 goles al finalizar el pulso demostrando su gran momento y que también están listas para la fase de ascenso.

tracking