Diario de León

Balonmano | División de Honor Plata femenina

El Rodríguez Cleba tira de galones ante el Lavadores

2020030102323389400

2020030102323389400

León

Creado:

Actualizado:

El Rodríguez Cleba sigue decidido a luchar hasta el final por el primer puesto de la clasificación en la fase regular. Las leonesas lo demostraron con un sólido triunfo en el Palacio de Deportes frente al Lavadores Vigo (28-20) en un partido en el que las de Juan Antonio Moreno siempre estuvieron por delante.

Tras el 2-1 de los primeros cinco minutos se pudo comprobar la diferencia de empaque entre los dos equipos. Las leonesas así lo dejaron patente cuando a los diez minutos ya iban con ventaja de cuatro goles con el 6-2. La situación parecía controlada. Seguras y consistentes en defensa y con un acierto más que destacado en ataque su caminar apenas encontraba respuesta en las gallegas que tenían a Gema Martínez y María Álvarez como sus mayores amenazas. Pero no las suficientes para inquietar a un Rodríguez Cleba que cerraba la primera parte con cinco goles de margen (14-9), ventaja que mereció ser más amplia aunque al final de este tiempo las visitantes lograron enjugar parte de su desventaja.

La segunda parte apenas iba a cambiar sus parámetros. El dominio seguía en manos de las locales que tanto a nivel individual como colectivo no daban ninguna facilidad a su oponente. Con María Sancha con ocho goles y Valentina Estrada con siete el apartado ofensivo estaba asegurado. Eso sí, las gallegas empezaban a carburar un poco más y esa circunstancia las permitía acercarse en el electrónico hasta los tres goles en el minuto diez de esta segunda parte con el 18-15. El Rodríguez Cleba no se iba a inquietar. Todo lo contrario. Seguía mostrando sus cartas y dispuestas sus jugadoras a mantener la marcha a pesar de la resistencia de su oponente.

Fruto de ese intercambio de goles a nivel deportivo se llegaba a falta de cinco minutos con un marcador que volvía a sonreír de manera clara las de Juan Antonio Moreno con el 26-20. En ese tiempo hasta el final del partido incluso la renta fue creciente para las leonesas que lograban anotar dos goles más mientras que el Lavadores de Vigo se quedaba en blanco. Así se llegaba al 28-20 final que reportaba a las locales un nuevo triunfo con el que mantener su lucha no sólo por la fase de ascenso, también por acabar en el peldaño más alto del grupo al final de esta ronda regular.

tracking