Diario de León

Rodríguez Uribes: «Por prudencia e igualdad el fútbol se jugará a puerta cerrada»

Publicado por
Amador Gómez | Madrid
León

Creado:

Actualizado:

El Gobierno zanjó ayer el debate sobre la posibilidad de que se permita público en los estadios de la Liga durante la temporada que se reanudará la próxima semana. Por «prudencia» ante la pandemia e «igualdad» en la competición, el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, descartó la presencia de aficionados en las gradas, mientras que el de Sanidad, Salvador Illa, recordó que «el acuerdo para el reinicio de la Liga es que los partidos se celebren de momento a puerta cerrada, en las condiciones que ha acordado el Consejo Superior de Deportes».

Cuatro días después de que el presidente de Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, anunciase que negociaba jugar con público en su estadio de Gran Canaria ya desde el sábado día 13, el Gobierno echó por tierra sus pretensiones y la de resto de clubes que aspiraban a ese deseo irrealizable. «Tenemos que combinar primero el criterio de protección de la salud, segundo que se garantice la igualdad de armas para que no haya ventajas de unos clubes ante otros y, por último, tener en cuenta a las comunidades autónomas», aclaró el ministro de Cultura.

Respecto a la posible concentración de aficionados en el exterior de los estadios, para animar desde allí a sus equipos, admitió que «claro» que le preocupa y animó a «hacer mucha pedagogía» para prevenir esas reuniones porque «la pandemia no ha desaparecido».

tracking