Diario de León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ÓSCAR BELLOT | MADRID

Todo le salió a pedir de boca al Real Madrid ante el Leganés. Los blancos completaron una faena redonda, beneficiados por la debilidad del colista pero mostrando también una versión lozana que carga de ilusión a su hinchada por mucho que Zinedine Zidane defendiese que no fue el mejor partido de los suyos y destacase por encima las actuaciones frente al Celta en la primera jornada y ante el Galatasaray en la Champions. «Ganamos y contento porque sumamos, metimos cinco goles, la portería a cero. Contento», destacó el marsellés, artífice de un nuevo volantazo cuando la guillotina pendía de su cabeza como otras veces en el pasado.

Un giro que tiene a Rodrygo y Valverde como principales rostros, figuras destacadas en el triunfo ante el Leganés y pilares de un futuro que comienza a ser presente mientras en el palco saborean los primeros réditos de su apuesta por el talento emergente, con Odegaard brillando en la Real Sociedad y convertido en una de las sensaciones del campeonato, Achraf sumando méritos en el Borussia Dortmund y Kubo aprovechando sus minutos en el Mallorca mientras el brasileño y el uruguayo encandilan ya al Santiago Bernabéu y a su tutor.

«Tiene personalidad, poco a poco está cada vez mejor en el equipo y me alegro por su gol en el Bernabéu», aplaudió Zizou cuando le preguntaron por Rodrygo, al que le han bastado un par de ratos para derribar la puerta con un desparpajo y serenidad impropias de su edad, quizás la aparición más deslumbrante y de rendimiento inmediato de un talento tan precoz desde la irrupción de Raúl González hace 25 años. Lo de la parroquia blanca con el ex del Santos ha sido amor a primera vista. Se estrenó ante Osasuna marcando al minuto de saltar al verde.

tracking