Diario de León

Rodrygo estará ante la Real y Tchouaméni y Alaba son duda

Los de Ancelotti no quieren perder la estela del líder ante un conjunto vasco al alza

Rodrygo quedó tocado tras el partido ante el Atlético. RODRIGO JIMENEZ

Rodrygo quedó tocado tras el partido ante el Atlético. RODRIGO JIMENEZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Real Madrid volvió a entrenar 11 horas después de pasar a semifinales de la Copa del Rey, tras eliminar 3-1 en la prórroga al Atlético de Madrid, para preparar el encuentro de Liga contra la Real Sociedad de mañana (21.00 horas) en el que el brasileño Rodrygo Goes, salvo contratiempo, estará disponible, mientras que la presencia del austriaco David Alaba y del francés Aurelien Tchouaméni está aún en duda.

Fuentes del Real Madrid, Rodrygo, autor del tanto del empate en el minuto 78, se ha recuperado bien de la molestia en el gemelo derecho que le hizo retirarse del terreno de juego antes de finalizar el encuentro, por lo que este viernes realizó carrera continua y trabajo de recuperación, como el resto de titulares en el derbi. Por ello, podrá estar disponible para Carlo Ancelotti de cara a un domingo en el que el técnico italiano tendrá tres bajas seguras, las de los españoles Lucas Vázquez y Dani Carvajal y el francés Ferland Mendy. Ambos tienen como meta llegar al Mundial de Clubes que disputará el Real Madrid desde el 8 de febrero en Marruecos.

Carvajal ya entrena sobre el césped, superando poco a poco sus problemas musculares, mientras que Lucas Vázquez continúa con el proceso de recuperación del esguince en la unión entre la tibia y el peroné de la pierna derecha que sufrió durante las semifinales de la Supercopa de España del pasado 11 de enero en Riad (Arabia Saudí). Por su parte, Mendy se retiró del terreno de juego contra el Atlético de Madrid en el minuto 39 por problemas musculares y las primeras pruebas apuntaron a una lesión en los isquiotibiales de la pierna izquierda que, a la espera de pruebas definitivas hoy, podrían tenerle apartado un mes de los terrenos de juego. Además, Ancelotti maneja dos dudas con solo dos días hasta el partido frente a la Real Sociedad, tercer clasificado en Liga, justo por detrás del Real Madrid.

Tanto Alaba, quien entró en la convocatoria para el derbi, pero fue baja de última hora al no tener buenas sensaciones en la sesión de activación respecto a la recuperación de los problemas de sóleo que sufre desde principios de mes, como Tchouaméni, con el mismo percance físico, trabajaron con balón sobre el césped. Esto no les garantiza que estén disponibles para mañana contra la Real y su presencia dependerá de su evolución.

tracking