Diario de León

Rodrygo sufre una lesión en el bíceps y estará k.o. tres meses

El madridista Rodrygo se lesionó frente al Granada. JUANJO MARTÍN

El madridista Rodrygo se lesionó frente al Granada. JUANJO MARTÍN

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El atacante del Real Madrid Rodrygo Goes sufre una lesión muscular que afecta al tendón, en el bíceps femoral de la pierna derecha que se produjo en el encuentro ante el Granada, el pasado miércoles. El Real Madrid, que no especifica el tiempo de baja del brasileño, ha informado que «tras las pruebas realizadas al jugador Rodrygo por los Servicios Médicos del club se le ha diagnosticado una lesión muscular con afectación del tendón en el bíceps femoral derecho».

Rodrygo sufrió la dolencia en la primera parte del partido disputado en el estadio Alfredo Di Stefano, en una carrera que no pudo terminar. Tras las pruebas realizadas el club informó ayer que el brasileño sufre una lesión en el bíceps femoral. Lo más probable es que esté ko entre dos y tres meses como mínimo.

Y es que ver a un futbolista echarse mano a la pierna y solicitar el cambio se ha convertido en una imagen recurrente desde que comenzó la temporada. En las primeras once jornadas de Liga se reportaron 250 percances entre lesiones y bajas motivadas por el coronavirus, según la base de datos ProFootballDB. El 42,4% de estos ‘partes de guerra’ registrados hasta el 30 de noviembre fue de índole muscular, lo que apunta al profundo efecto que la acumulación de partidos y la ausencia de tiempo suficiente para llevar a cabo una recuperación en condiciones está teniendo sobre el castigado físico de unos jugadores que tienen que disputar más encuentros que nunca en menos tiempo, con el lastre añadido de no haber dispuesto de una pretemporada al uso.

La situación inquieta, y mucho, a los protagonistas del negocio. Técnicos habitualmente flemáticos como Zidane han dado la voz de alarma. «El calendario es demasiado. Yo pienso en la salud de los jugadores. No paran nunca. Hay muchos equipos que están viviendo lo mismo. Estoy preocupado», dijo hace unas semanas el entrenador del Real Madrid.

tracking