Diario de León

Ciclismo | Vuelta a España

Roglic baja el telón como el rey absoluto de la Vuelta

Enric Mas sube al segundo peldaño del podio en una edición huérfana de triunfos de etapa españoles

Primoz Roglic, Enric Mas y Jack Haig, podio final de la Vuelta a España. BRUQUE

Primoz Roglic, Enric Mas y Jack Haig, podio final de la Vuelta a España. BRUQUE

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Primoz Roglic (Jumbo Visma) subió otro peldaño en la historia de la Vuelta con el tercer triunfo consecutivo, esta vez rubricando con letras de oro su conquista con una magnífica exhibición en la contrarreloj final de 33,8 km disputada entre Padrón y Santiago de Compostela, demostrando su condición de campeón olímpico.

Roglic ha sido el rey de la Vuelta de las Catedrales. Empezó ganando en Burgos y terminó aclamado vestido de riguroso rojo en la Plaza del Obradoiro de la capital gallega tras una crono supersónica que le permitió apuntarse su cuarto triunfo con un tiempo de 44.02 minutos.

El ciclista de Trbovlje sencillamente impuso la ley del más fuerte. Superó por 13 segundos a Magnus Cort Nielsen (EF) y en 51 a Arensman (DSM). Enric Mas (Movistar), quien pasó por el trago de ser doblado por Roglic entrando junto a la Catedral de Santiago, fue noveno a 2.04 minutos. El mallorquín no tuvo problemas para conservar la segunda plaza de la general. La tercera posición la defendió con éxito Jack Haig (Bahrain).

tracking