Diario de León

Roglic impone su jerarquía para recuperar el maillot rojo de líder

La meta de Suances repite batalla entre los gallos antes de la etapa de la Farrapona

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) recuperó la camiseta roja que vistió los cinco primeros días de Vuelta a España con un triunfo de autoridad que le dio el triplete en la décima etapa, disputada entre Castro Urdiales y Suances, empatado con el ecuatoriano Carapaz (Ineos).

En un final mágico, Roglic apareció a la hora de la verdad para levantar los brazos y enfundarse el jersey rojo para sorpresa de Carapaz, quien cedió 3 segundos, que unidos a la bonificación de su rival le hizo despedirse de la prenda más deseada.

Un remate de auténtico ariete por parte de Roglic, fuerte y confiado antes de las jornadas reinas de la montaña asturiana. Su latigazo unió el éxito en Suances a los alcanzados en Arrate y Moncalvillo. Ganó por delante del austríaco Felix Grosschartner (Bora) y del italiano Andrea Bagioli (Deceuninck).

La Vuelta entrará ardiendo a la jornada de la Farrapona, con Roglic y Carapaz empatados en cabeza, pero con ventaja moral para el vencedor de la Vuelta 2019. Tercero aguantó Dan Martin a 25 segundos, cuarto es Hugh Carthy a 51 y quinto y primer español, a 1.54 minutos, Enric Mas.

Será la primera de los dos jornadas de altura en suelo asturiano ya que el domingo tocará otra ascensión que puede marcar diferencias como es la del Angliru. La batalla está servida para los gallos de la clasificación general.

tracking