Diario de León

Ciclismo | Vuelta ciclista a España

Roglic ratifica en Laguardia que es el rey de la Vuelta

El esloveno gana por delante de Pedersen y el recuperado Enric Mas y ya viste de líder

Roglic lució galones con su triunfo en la meta de Laguardia. LIZÓN

Roglic lució galones con su triunfo en la meta de Laguardia. LIZÓN

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Primoz Roglic (Jumbo Visma), rey de la Vuelta a España con tres títulos consecutivos, presentó las credenciales para seguir la racha dorada con un triunfo contundente en la cuarta etapa disputada entre Vitoria Gasteiz y Laguardia, donde se enfundó ‘la roja’, su prenda favorita.

A las primeras de cambio, en una tierra que le inspira, pues ha ganado 2 Itzulias, Roglic (Trbovlje, 32 años) dio el golpe de mano para ganar su décima etapa en la Vuelta, enfundarse la 37 camiseta roja en la ronda y dejar claro que está en forma, recuperado de su lesión del Tour y dispuesto a conquistar Madrid por cuarto año consecutivo. Roglic sigue vigente, ha vuelto.

Roglic entró a la refriega en un final disputado. Previamente coronó y bonificó 3 segundos en el Puerto de Herrera y al final sacó su demoledor remate. Superó a todos sus rivales con un cambio de ritmo brutal cerca de meta, que atravesó como ganador con un tiempo de 3h.31.05, a una media de 43,3 km/hora.

El latigazo apartó de su sombra a todos sus enemigos. Sin destrozos, pero el aviso fue serio. Superó, con el mismo tiempo, pero bonificando 10 segundos, a Pedersen y Enric Mas, el español sorprendiendo con una actuación para la esperanza. Entraron en el lote Evenepoel y Hindley. A siete segundos Simon Yates, Carlos Rodríguez, Carapaz, Landa y Supermán López. El Jumbo siguió en la cumbre del podio. Ya con el jefe. Otra exhibición del rey de la Vuelta, campeón olímpico de crono, de la Lieja, con 10 etapas en España, tres en el Tour y otras tantas en el Giro. Un aviso. Roglic no estaba muerto, estaba de parranda. En Laguardia, sin necesidad de beber vino, se pegó la primera fiesta. Roja como el vino, la casaca de líder se le ajusta de maravilla.

Roglic ya está al mando de la Vuelta, con autoridad y firmeza. Le siguen Kuss a 13 segundos y Hayter a 26. Evenepoel se aleja a 27, Carapaz y Carlos Rodríguez a 33. Mas y Ayuso superan los 50 segundos y Landa y Valverde situados en el minuto.

Hoy la quinta etapa se disputa entre Irún y Bilbao (187,2 km).

tracking