martes 17.09.2019
FÚTBOL | eurocopa 2020

La Roja se acerca a la Eurocopa

Suecia sufre la mayor derrota de la era Andersson frente a una España muy superior El combinado nacional encarrila con suficiencia su clasificación.
La Roja se acerca a la Eurocopa

Suecia perdió frente a una España muy «superior» (3-0) en la mayor derrota de los tres años de seleccionador de Jan Andersson, resaltan este martes los medios suecos, que señalan además al portero Olsen como el mejor del equipo.

«España le pasó por encima a Suecia», titula «Dagens Nyheter», el principal rotativo sueco, mientras que el otro gran diario, «Svenska Dagbladet», alude a que el equipo dirigido temporalmente por Robert Moreno «castigó» a la selección nórdica.

«16-2 en disparos, 71 a 29 % en posesión, 16-1 en saques de esquina: 3-0», resalta en su crónica el tabloide «Expressen» para resumir una derrota «justa».

«En el Santiago Bernabéu hubo un equipo que puso todo para ganar contra otro que quería destruir el partido, y no hay nada raro en ello. Suecia ha realizado este plan de partido muy bien antes contra equipos mejores aun que este, pero en Madrid no salió», resume «Expressen».

Varios medios suecos comparan el partido del Bernabéu, en el que Suecia aguantó con la portería a cero hasta el minuto 62, con la vuelta de la repesca para el pasado Mundial en Milán, aunque con un final distinto: el equipo de Andersson supo aguantar 90 minutos sin encajar un gol e hizo valer el 1-0 de la ida.

«Aftonbladet», el otro tabloide sueco, critica la táctica «demasiado defensiva» de Andersson, aunque elogia a la vez a un equipo que luchó de forma «heroica y desesperada».

El seleccionador sueco se lleva también alguna crítica por la tardía entrada del delantero Alexander Isak, la esperanza del fútbol sueco y que entró a ocho minutos del final y cuando el partido ya estaba decidido.

Los medios suecos dedican también bastante espacio a los ataques personales recibidos en las redes sociales por Sebastian Larsson, autor del penalti por manos que sirvió a España para abrir el marcador del partido.

«Sé que la mayoría nos apoya incluso cuando va mal, pero hay un pequeño y ruidoso grupo de personas que escupe su odio en las redes. Es un problema social», escribió en su cuenta de Instagram Larsson, que lo calificó de «inaceptable».

Durante el pasado Mundial, el centrocampista Jimmy Durmaz también fue objeto de insultos personales en las redes por la falta cometida que costó la derrota contra Alemania, un hecho que provocó el apoyo de todos sus compañeros, al igual que ha ocurrido ahora con Larsson.

«Una polémica como la que hubo en el Mundial es desagradable. Así es la sociedad de hoy, es fácil echarse mierda unos a otros en los medios sociales», declaró el central Pontus Jansson.

España, con su victoria, firmó el pleno de triunfos en las cuatro jornadas disputadas de la fase de clasificación, caminando firme hacia la Eurocopa 2020, tras superar con personalidad y variantes el muro de Suecia en el encuentro ante su rival directo, el día del relevo en portería con Sergio Ramos marcando el camino.

Un ejercicio de paciencia y variantes, el relevo en la portería por sorpresa, el liderazgo de Ramos, la personalidad demostrada por Parejo y el buen rendimiento de los jóvenes fueron las calves para que el combinado hispano se impusiera con rotundidad a una Suecia aturdida.

La Roja se acerca a la Eurocopa