Diario de León

La Roja inicia la cuenta atrás en su objetivo de volar alto en el examen mundialista de Catar

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los 26 futbolistas a los que Luis Enrique citó para representar a España en el Mundial se concentraron ayer en la Ciudad del Fútbol de La Rozas.

Enormemente felices por la oportunidad que les ha brindado el seleccionador, ilusionados por vestir La Roja en la gran cita planetaria y, sobre todo, esperanzados con poder firmar un papel destacado en el evento con el que soñaban desde su más tierna infancia, los centuriones de Lucho llegaron a la que será sede de operaciones del combinado nacional durante menos de 24 horas.

Porque a mediodía de hoy tomarán el avión que les llevará hasta la ciudad jordana de Amán. Allí afrontarán el jueves el único encuentro que tiene previsto la selección española a modo de preparación para la exótica Copa del Mundo de Catar que levanta el telón a partir del domingo.

Los 18 futbolistas pertenecientes a equipos de la Liga, los cinco de la Premier, los dos de la Ligue 1 y el de la Bundesliga que encarnan los anhelos de grandeza de la parroquia española fueron desfilando a lo largo de la mañana con rostros sonrientes y maletas atiborradas de confianza antes de entrar en las instalaciones y ser recibidos por Luis Enrique, arquitecto y figura indiscutible de un equipo de autor que quiere volar alto.

Después de alcanzar el pasado año las semifinales de la Eurocopa multisede, proclamarse subcampeona en la segunda edición de la Liga de Naciones y clasificarse de nuevo este año para la Final Four del vibrante torneo de la Uefa que ha suplantado a los intrascendentes amistosos de otro tiempo, la selección española no se fija ningún tipo de límites en el Mundial.

tracking