Diario de León

La Roja, tercera selección que menos remates concede

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Después de los empates contra Suecia y Polonia, que encendieron las alarmas en el centro de las operaciones de La Roja, en Las Rozas no se hablaba de otra cosa que no fuera la fragilidad de España en las dos áreas. Incluso los propios internacionales asumieron su blandura en los metros finales y reconocieron que «con muy poco» los rivales les creaban peligro en los dominios de Unai Simón. Sobre todo los centroeuropeos, quienes marcaron por medio de Lewandowski, estrellaron dos balones en el palo y perdieron un uno contra uno ante el portero del Athletic. También los escandinavos amenazaron por medio de Isak y Berg, pero no dejan de ser lagunas aisladas en casi cinco horas de fútbol.

Lo dicen los números, las estadísticas oficiales de la Uefa, que avalan al combinado nacional en su sistema defensivo: es el tercero que menos remates concede en esta Eurocopa (15) y al que menos le disparan entre los tres palos junto a Italia (2). Las sensaciones pueden ser otras, pero la realidad descubre a un grupo al que cuesta hacer daño.

Desde septiembre de 2020, cuando Luis Enrique regresó al banquillo de la selección, España solo ha perdido uno de los 15 partidos disputados -contra Ucrania- y ha concedido ocho goles. Dicho de otro modo, los rivales necesitan 168 minutos de media para hacer un tanto a La Roja. En esta Eurocopa le han marcado uno, Lewandowski, registro que únicamente mejoran Inglaterra y Bélgica, con cero.

La selección se defiende con el balón y concede poco al rival, como demuestra la carta de tiro de sus oponentes. Ni Suecia ni Eslovaquia lograron rematar entre los tres palos, mientras que Polonia lo hizo dos veces. Estos datos permiten al combinado nacional colocarse tercero en la clasificación de las selecciones que menos disparos totales reciben, solo por detrás de Italia (12) y Dinamarca (13), y estar en lo más alto junto a la ‘azzurra’ cuando se trata de los lanzamientos que van a la portería defendida por Unai Simón (2).

Las demás favoritas al título arrojan registros peores que España. Alemania ha concedido 23 remates, siete de ellos a puerta, mientras que Francia va por los 25, de los cuales en nueve tuvo que intervenir Lloris. Inglaterra está en 26, con tres disparos a gol, y Holanda sube hasta los 29 y siete a portería. Portugal, vigente campeona, está con 31 y 15 recibidos entre los tres palos.

tracking