Diario de León

Fútbol

El Roma mide la mejoría del equipo merengue en su último test

El encuentro servirá para medir los avances del equipo de Zindane

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Real Madrid disputa este domingo su séptimo y último amistoso de pretemporada frente al Roma italiano en el Estadio Olímpico (20.00) en un partido que servirá para medir la mejoría de los del francés Zinedine Zidane, tras dos victorias consecutivas, y del belga Eden Hazard que llega tras debutar como goleador con el equipo madridista.  

A una semana del arranque de la Liga Santander frente al Celta de Vigo, el técnico galo sigue con probaturas para dar con la tecla después de un inicio convulso en el que además de las derrotas hizo daño el 3-7 encajado frente al Atlético de Madrid en el primer derbi disputado fuera de Europa.  

Así, Zidane sorprendió en el último encuentro frente al Red Bull Salzburgo (0-1) variando el esquema e introdujo un 3-5-2 con el que intentaba paliar los problemas defensivos -16 goles encajados en los cinco partidos anteriores- y acomodar a Hazard para que participase más en el juego.  

La variante táctica dio resultado y el Madrid no encajó gol, también en gran parte por la vuelta del brasileño Casemiro.

tracking