Diario de León

Fútbol | Segunda División

La Romareda, territorio a conquistar

La Deportiva visita a un Real Zaragoza en horas bajas en un estadio en el que nunca ha ganado Bolo tiene hasta siete ausencias para el choque y Sergio Aguza entra en su primera convocatoria

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Nuevo partido a domicilio de la Deportiva (21.00 horas/Gol). De La Rosaleda, a La Romareda. Algo que no podía ocurrir en el calendario normal, en el simétrico, ocurre hoy: dos partidos seguidos fuera de casa en las dos primeras jornadas de una vuelta. La Ponferradina visita a un Real Zaragoza que atraviesa un momento muy delicado tras jugar el pasado curso el play off de ascenso. De hecho, hasta antes del confinamiento era claro candidato al ascenso directo. Ahora es antepenúltimo con 20 puntos, los mismos que el colista, pero si no pierde hoy, saldrá de la zona de descenso, al menos de forma provisional. Va por el tercer entrenador de la temporada. Es Juan Ignacio Martínez, con el que el equipo ha experimentado una mejoría. De hecho, había conseguido salir de la zona roja tras sumar siete puntos de nueve posibles hasta antes del último duelo, en el que cayó ante el Albacete, a pesar de no merecerlo. Mandó cuatro balones a los palos.

El conjunto maño se ha reforzado con Álex Alegría, Peybernes y Sanabria. En cuanto a las ausencias, Guitián, Vuckic, Javi Ros y Tejero no estarán hoy. Vuelve Chavarría tras cumplir sanción.

JIM podría utilizar un 4-2-3-1 con Álex Alegría en punta o pasar al 4-4-2 y tener la compañía en ataque del «Toro» Fernández. Zanimacchia y Bermejo podrían jugar juntos o hacerlo uno solo, según el sistema a utilizar.

La Deportiva tiene siete ausencias para el choque. Faltan Larrea, Viedma y Doncel por covid, Ríos Reina, Manu Hernando y Paris Adot por lesión y Amo por sanción. Bolo confirmó ayer que no va a desvestir un santo para vestir otro, o sea, que Óscar Sielva va a jugar de mediocentro y no de central. Así que la principal opción sería Yac para suplir a Amo, pero recién salido de lesión y sin apenas haber jugado nada en la temporada, habría otras posibilidades ya más experimentales. Adri Castellano de central y los laterales repartidos entre Iván Rodríguez y Pablo Valcarce, que Panadero jugase de lateral izquierdo, que Saúl Crespo actuase como central... O incluso una defensa con tres en el centro y dos carrileros. Aguza entra en su primera convocatoria, si bien parece que no jugará de inicio.

En el partido de la primera vuelta la Deportiva se impuso 2-1 al remontar el tanto inicial de Narváez, el primero del conjunto maño a domicilio. Ríos Reina empató de gol olímpico, autoría que el árbitro le arrebató, y en otro córner lanzado por el sevillano marcaría el 2-1 Dani Romera.

Precedentes

La Deportiva nunca ha ganado al Real Zaragoza, nunca ha ganado en La Romareda ni nunca ha ganado en la capital aragonesa. En las cuatro visitas ligueras al conjunto blanquillo en la Liga de Segunda División cayó 2-1 en la temporada 2013-2014, se quedó al borde de encajar una goleada en la siguiente al perder 4-1, perdió 2-0 en la 2015-2016 y volvió a ceder 2-1 en la última jornada de la pasada campaña. Además, en la Copa del Rey 1990-1991 lograba igualar a dos tantos cuando ambos equipos estaban separados por dos categorías. Al margen de los cuatro únicos precedentes del partido de esta noche, en La Romareda la Deportiva empató 2-2 ante el Real Zaragoza B en la temporada 2013-2014. Y en la capital zaragozana el cuadro berciano perdía 1-0 la pasada temporada ante el CD Ebro. Fue en la Copa del Rey.

Árbitro

Dámaso Arcediano Monescillo será el encargado de pitar el duelo de esta noche, estando auxiliado en el VAR por Eduardo Prieto Iglesias (Navarra). El de Puertollano, perteneciente al Colegio Castellano Manchego, no ha impartido justicia en ningún encuentro a los equipos que juegan esta noche en las once contiendas dirigidas en esta temporada. Curiosamente pitó el Real Zaragoza-Deportiva de la pasada temporada. Dos victorias, cuatro empates y cinco derrotas es el balance deportivista con este trencilla que va por su décima temporada en la categoría.

tracking