Diario de León

Fútbol | Segunda División

Romera, más pólvora para el ataque

El delantero del Cádiz llega a la Deportiva a coste cero y la entidad andaluza se queda con un 25% de una posible venta futura Es el 15º fichaje del equipo blanquiazul y se une en ataque a Yuri y Kaxe

2020092301321579462

2020092301321579462

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La llegada del delantero Dani Romera a las filas de la Deportiva es ya una realidad. Ayer ya eran diversos los medios de comunicación de Cádiz que daban el fichaje como hecho y a última hora de la tarde fuentes del club amarillo confirmaban ese extremo y que la operación suponía un coste cero para la Deportiva. Eso sí, el conjunto gaditano se guarda un 25% de una posible venta futura. Pasadas las ocho y media de la tarde era el propio club blanquiazul el que confirmaba la incorporación del punta, convirtiéndose en el 15º fichaje de esta campaña.

Daniel Romera Andújar cumplió 25 años hace un mes. Nació en Almería y mide 1,72 metros. Se formó en la cantera de la UD Almería y llegó a debutar con el primer equipo en la máxima categoría, jugando 20 minutos en un duelo en Balaídos en la temporada 2013-2014. La temporada siguiente llegaría a intervenir en cinco. Luego recaló en el filial del Barcelona, logrando en su segunda temporada los mismos 15 goles que dos años antes en la UD Almería B, a los que sumó otros tres que fueron determinantes en el ascenso azulgrana a Segunda División. Eso le llevó al Cádiz, pero tanto en la temporada 2017-2018 como en la 2018-2019 (en ésta apenas jugó) sólo marcó dos goles en cada una. En la segunda vuelta de esa última campaña citada se fue al Rayo Majadahonda, convirtiendo otros dos tantos. Y la pasada temporada estuvo cedido en el Alcorcón. Marcó goles, uno en El Toralín, en los 30 partidos de Liga disputados. En Copa jugó otro encuentro, pero no marcó. Si en Cádiz no había convencido, con el ascenso a Primera no iba a tener hueco, y ahora llega a la Deportiva a intentar recuperar su olfato goleador mostrado en Segunda División B.

El RC Deportivo y el Lugo se había interesado por este ariete.

De concretarse la noticia, sería uno más de los jugadores llegados recientemente desde el Cádiz. En el mercado de invierno de la pasada temporada fue Javi Navarro y hace unos días le tocó el turno a Viedma.

Instalación

El Toralín estrenará este domingo su mejora más importante de esta temporada. Ayer se ultimaba la instalación de los videomarcadores en los voladizos de ambos fondos, justo encima de donde estaban el original y el añadido posteriormente llegado desde otra entidad ponferradina. A pesar de no haber público, los videomarcadores se utilizarán en breve.

tracking