Diario de León

Atletismo

Romo es el rey de la Villablino Trail

Marta Martínez vence en la categoría femenina en una carrera de récords

La Villablino Trail reunió en la salida a 300 atletas en la carrera absoluta y 200 en la de andarines. KALAX

La Villablino Trail reunió en la salida a 300 atletas en la carrera absoluta y 200 en la de andarines. KALAX

León

Creado:

Actualizado:

Jaime Romo y Marta Martínez inscribieron su nombre como triunfadores de la quinta entrega de la Villablino Trail. Ambos lo hicieron subiendo a lo más alto del podio de una carrera de récords, entre ellos los tiempos que firmaron los vencedores en la línea de meta.

Con 300 corredores en la línea de salida a los que se añadieron otros 200 más en la modalidad de andarines, la Villablino Trail se desarrolló sobre un terreno exigente a la vez que espectacular de diez kilómetros. Y en ellos Jaime Romo (CDM Villablino Trail) demostraba su solvencia en este tipo de escenarios para aplicarse desde la salida e ir cobrando distancias en terreno y segundos respecto a sus más directos rivales por el mismo peldaño del cuadro de honor (42:29). Primero fueron unos segundos que en la meta se convirtieron en algo más de dos minutos con Borja Fernández (Corriendo por Morcin) que por su parte decantaba la balanza del segundo puesto a su favor en un intenso mano a mano con Guzmán González (Atletismo La Bañeza) al que aventajaba en ocho segundos.

Pedro Pinillas y Javier Domínguez en un momento del trail. FISIORAMA

Jorge Grandoso (Solorunners Fraile Team), Javier Domínguez (Casa Senen), Pedro Pinillas (Fisiorama), Alberto Fernández (GMA Trail), Pablo Hernández (Llena Penaska), Iván Diéguez (Cutrifera Trail Running) y Álvaro González (CDM Alto Sil) completaron el top-10 en la carrera absoluta masculina.

Marta Martínez. MIGUEL PASCUAL

Por los que respecta a la femenina Marta Martínez (CDM Villablino Trail) también respondió de la mejor manera posible a su condición de favorita apuntándose el triunfo con una marca de (53:39). Lo hacía a un ritmo de paso por kilómetro de 5:21 que la llevaba a alcanzar una ventaja de algo más de un minuto con otra de las llamadas a luchar por el primer puesto, Patricia Muñoz (Solorunners Fraile Team) mientras que toda una asidua en los puestos de honor en las carreras de trail, Estelita Santín (Casa Senen) completaba el top-3 de la prueba. A las puertas del podio se quedaban Henar Pérez (Casa Senen), Laura Álvarez (Horizonte Trail Langreo) y Sonia Amat.

La Villablino Trail que cumplimentó con éxito su quinta entrega, volvió a convertirse en un reclamo para los atletas de montaña. Hasta el punto que en apenas 48 horas completaba la nómina máxima de inscritos.

tracking