Diario de León

Romo: «Que viajen más de mil personas a León espero que sea porque el equipo les emociona»

Publicado por
A. F. R.
León

Creado:

Actualizado:

La visita del Racing al Reino de León, mañana domingo a las 12.00 horas, está marcada por la presencia de más de un millar de aficionados verdiblancos en el estadio. El técnico del conjunto cántabro, Guillermo Fernández Romo, explica en la web oficial de la entidad cántabra: «Eso nos emociona. Estoy feliz y encantado por ello. Normalmente hablamos de datos, del juego, pero a la afición hay que emocionarla, igual que ellos nos emocionan a nosotros. Que viajen más de mil personas en la jornada undécima espero que sea porque sus jugadores les emocionan, porque ven que son capaces de ir a por los partidos y esforzarse desde el minuto uno, de marcar, de remontar… Espero que eso les emocione. En Irún, que eran doscientas, se notó muchísimo su apoyo».

El entrenador racinguista considera que la Cultural, a pesar de que no ha presentado un buen comienzo de curso, «tiene potencial y muy buenos atacantes. Llevan una cifra muy positiva de goles a favor, son capaces de hacer daño a balón parado y generan situaciones de juego en campo rival. Es un equipo incómodo, va a ser un partido incómodo y exigente porque ellos tienen menos puntos de los que consideran y seguro que, por ello, saldrán más motivados y concentrados si cabe».

Fernández Romo, sobre el número de goles encajados por leoneses, reveló que «han tenido muchos cambios en la parte de atrás, en la portería… Están en esa búsqueda de ajustarse lo mejor posible. No te sé explicar por qué encajan, ya que no es un equipo que no esté organizado, sino todo lo contrario. En algunos partidos ha ocurrido al revés, han recibido primero y luego han levantado resultados en el Reino ante el Real Valladolid B, el Extremadura UD o el Bilbao Athletic».

tracking