Diario de León

Romper la mala racha y cortar el foco de atención sobre la renovación

Pepe Mel quiere dar con la tecla para asegurar la permanencia. DL

Pepe Mel quiere dar con la tecla para asegurar la permanencia. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En las últimas fechas el foco de atención de la actualidad de la UD Las Palmas se ha fijado más en el entrenador y concretamente en su futuro que en los partidos a disputar. Por eso ayer Pepe Mel quiso intentar frenar esta tendencia y que se centre todo en el siguiente partido, en este caso, el de la Deportiva: «La pasada semana apenas hablamos del partido. El debate se tiene que acabar. Ya no voy a tratar este tema, porque no aporta nada. Distrae a todo el mundo».

El conjunto amarillo ha sumado tres empates y una derrota en los últimos cuatro partidos. Y si lo llevamos un poco más atrás, en las últimas siete jornadas su balance es un triunfo, cuatro igualadas y dos derrotas. Como ya apuntamos ayer, en el equipo más goleado del campeonato tras la 36ª jornada y en cuanto a localía y visita, ha logrado los mismos puntos en su estadio que la Deportiva en El Toralín, pero lejos de la isla es de los peores visitantes, sólo con tres puntos más que el Lugo, el peor en este aspecto.

Mel anunció además que hará rotaciones para dar opciones de reivindicarse a algunos futbolistas. Hombres como Aridai, Cardona, Mujica, Fabio, Kirian o Domínguez podrían tener minutos o incluso ser titulares ante la Deportiva. En cuanto al hueco dejado por Álvaro Lemos por su sanción, Ale Díez se intuye como su sustituto en el lateral derecho.

El cuadro amarillo realizará esta mañana su último entrenamiento, igual que la Deportiva, que a continuación se trasladará a A Coruña para viajar a Canarias.

tracking