jueves. 11.08.2022

Ronald Koeman y Pochettino, candidatos para sustituir a Setién

En este momento, la única consecuencia segura del descalabro de Lisboa es el cese de Quique Setién como entrenador del Barcelona. Es cuestión de horas que al técnico santanderino se le anuncie su destitución y así finalice para él y su cuerpo técnico una etapa llena de nubarrones y de expectativas no alcanzadas.

Setién habrá estado ocho meses al frente de la nave azulgrana desde que el 14 de enero se le fichara como relevo de Ernesto Valverde. Entonces no fue ni mucho menos la primera opción de la junta directiva de Josep Maria Bartomeu, quien antes se interesó por nombres como Xavi Hernández (Éric Abidal y Óscar Grau llegaron a viajar a Doha para ficharlo), Ronald Koeman y Mauricio Pochettino.

Precisamente son los mismos nombres que suenan ahora para sustituirlo, aunque Xavi, quien tiene una gran relación con el precandidato Víctor Font, sigue dejando claro de forma pública que su momento de entrenar al Barcelona aún no ha llegado.

En su rueda de prensa de presentación como entrenador, Setién dijo que moriría con sus «ideas futbolísticas» y que a los equipos que había dirigido «solo les había garantizado una cosa: que iban a jugar bien». También quiso dejar claro a los jugadores del primer equipo que habría lugar para los de la cantera si esta se lo ganaba.

Ronald Koeman y Pochettino, candidatos para sustituir a Setién
Comentarios