Diario de León

Baloncesto

Roselis Silva regresa al Pajariel Bembibre

Roselis Silva regresa al Pajariel Bembibre. DL

Roselis Silva regresa al Pajariel Bembibre. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Dicen que no hay dos sin tres y el dicho se ha vuelto a cumplir. Roselis Silva, una de las jugadoras más importantes de la historia reciente del Embutidos Pajariel Bembibre, vivirá su tercera etapa en el club, que ha acordado el retorno de la base venezolana para la temporada 2022-2023, undécima de la entidad en la élite del baloncesto femenino nacional. A sus 30 años y con pasaporte español, la directora de juego, de 166 centímetros de altura, volverá a jugar a las órdenes de Pepe Vázquez, el técnico que mejor rendimiento ha sacado de la caribeña durante las siete campañas –180 partidos en competiciones de la Federación Española de Baloncesto (FEB)– que ha jugado en España.

No en vano, en su última experiencia en el equipo berciano, al que llegó una vez iniciada la temporada 2020-2021, estuvo en varios quintetos ideales y presentó el 7º mejor registro en valoración de la competición. Pese a su corta estatura, fue también una de las mejores reboteadoras (5,7 de media), la 5ª en asistencias (3,8 de promedio) y líder destacada en robos de balón (2,5 por encuentro) para refrendar el sobrenombre de “ladrona” de la Liga Femenina Endesa. En su primera experiencia en El Bierzo, en la 2018-2019 y que también fue la primera campaña de Pepe Vázquez al frente de la escuadra bembibrense, disputó los 26 partidos de liga regular y fue una de las líderes de un equipo que acarició el play-off.

A la capital del Bierzo Alto llegó tras dos temporadas en Kutxabank Araski, donde pudo disputar las eliminatorias por el título y la Copa de la Reina en su primera campaña. Aterrizó en España en 2015 de la mano de un equipo, Añares Rioja, formado con muchas dificultades y en el que la directora de juego caraqueña fue la indiscutible referencia ofensiva.

tracking