Diario de León

Rovirola y Cerrajería apuntan a dejar sus licencias libres

Las fichas del catalán y del vasco, junto a la de Klinar, podrían ser las usadas para inscribir a los nuevos fichajes Ketu, baja por covid

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural baraja opciones para dar cabida a los fichados Fran Cruz (Córdoba, 1991) y Alberto Benito (Tarragona, 1992), además de hacer hueco para otras dos contrataciones más para la defensa y el centro del campo. Las licencias federativas de Marc Rovirola (Cornellà de Terri, 1992), que sigue con diferentes problemas musculares y de cadera que le volvieron a dejar fuera de la convocatoria ante la UD Logroñés tras sufrir una rotura en el músculo recto anterior del cuádriceps izquierdo, y Galder Cerrajería (Barakaldo, 1989), que no acaba de adquirir el peso específico que se espera del mediocentro vizcaíno podrían ser las empleadas para inscribir a los nuevos fichajes, junto a la de Denis Klinar, que ya quedó libre la pasada semana. Además, Kalvin Ketu (Camerún, 1997) no entró en la lista de convocados frente a la UD Logroñés a causa de dar positivo por covid.

Si se produjeran más contrataciones en el mercado de invierno habría más bajas federativas, según sean las necesidades que estime la dirección técnica de la entidad culturalista que comanda Ricardo Pozo. Nahuel Arroyo es otro de los futbolistas que podría dejar su licencia libre.

La Cultural sigue muy atenta al mercado de invierno de jugadores, que estará abierto hasta el lunes 31 de enero de 2022. Ya ha aprovechado ciertos movimientos que se están dando a nivel competicional con bajas oficiales en algunos clubes para hacerse con los servicios del lateral derecho Alberto Benito, procedente del Deportivo de La Coruña, y del defensa central Fran Cruz, llegado desde el Extremadura.

La intención es tener muy en cuenta esta ventana de fichajes que se abrió con el nuevo año para contratar refuerzos para la defensa y la medular con el afán de potenciar el equipo. La finalidad es dotar al equipo de más seguridad atrás, además de un futbolista organizador y con capacidad creativa en la zona ancha.

Esas posiciones son las preferidas, siempre que se den las posibilidades económicas que dispone la entidad culturalista para esta temporada. Si algo tiene claro el club es que no va a tirar la casa por la ventana, ni tampoco a entrar en subastas con otros equipos que pretendan a determinados jugadores que se exhiben desde hace algunos días en diferentes escaparates, con el claro objetivo de venderse al mejor postor, en un mercado, el invernal, ciertamente engañoso, salvo mínimas excepciones.

La Cultural pretende fortalecer el bloque y estar atento a cualquier movimiento del mercado para hacer un equipo más competitivo, con las aspiraciones de pelear hasta la última jornada de la Liga regular por entrar en play off de ascenso a Segunda División. Con Curro Torres en el banquillo culturalista, el equipo sigue dando una mejor imagen de bloque.

tracking