Diario de León

Rozada ya es historia en el banquillo de un Real Oviedo al que llega Cuco Ziganda

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Nuevo despido de un entrenador en Segunda División y van 14. Javi Rozada ha caído en Oviedo tras la derrota por 1-2 ante el Alcorcón que vuelve a meter al conjunto azul en zona de descenso, aunque a un punto de la de salvación. No es el primer preparador que cae en la escuadra del Carlos Tartiere esta temporada, pues en la quinta fecha Sergio Egea era destituido y reemplazado precisamente por Rozada, que hasta ese momento ocupaba el banquillo del Vetusta en Segunda División B. Otros equipos como el RC Deportivo, la UD Almería o el Real Racing Club también han cambiado ya dos veces de entrenador y por tanto van por el tercero.

En Oviedo el tercero será Cuco Ziganda. El que fuera preparador de Atlético Osasuna B, Atlético Osasuna, Xerez Deportivo, Bilbao Athletic y Athletic Club llega al banquillo carbayón tras temporada y media sin entrenar. Fue el técnico que subió al segundo equipo bilbaíno a Segunda División en la temporada 2014-2015 ante el Cádiz de Claudio y descendió en la siguiente junto a la Deportiva, a la que derrotó en San Mamés por 4-2.

El debut de Cuco Ziganda se producirá el domingo a las doce en Lugo. Ambos conjuntos están en puesto de descenso con 29 puntos.

tracking