Diario de León

Rozada reina al sprint en Maraña

El Trail de Mampodre celebró su cuarta edición. C. R. MARTÍN

El Trail de Mampodre celebró su cuarta edición. C. R. MARTÍN

León

Creado:

Actualizado:

En:

Paulo Rozada y Desire Parajón inscribieron su nombre en el cuadro de honor del Trail del Mampodre, prueba que tuvo como epicentro el término municipal de maraña y que en la línea de salida contó con una destacada nómina de candidatos a luchar por el triunfo.

En categoría masculina Rozada tenía que emplearse a fondo para, tras 17 kilómetros y 2.900 metros de desnivel acumulado, imponerse en un sprint de varios cientos de metros a Alfonso Salguero al que superaba en la línea de meta por apenas tres segundos. Rozada paraba el crono en 1h59:48 mientras que Salguero lo hacía en 1h59:51. Tampoco se quedaba muy lejos el tercer protagonista de la clasificación final, Jonathan Rico, que se dejaba 11 segundos.

Y todo en una prueba que desde la misma salida iba a transitar en un ritmo frenético que llevó a desgranar el grupo de favoritos y convertirlo en un transitar individual de los llamados a luchar por la zona noble. Y ahí Rozada, Salguero y Rico sacaban a relucir su calidad frente al resto de rivales, entre ellos Diego Alonso que tenía que conformarse con la cuarta plaza. David de la Varga, Héctor Alonso y Jesús Alonso iban a completar la nómina de destacados en el trail.

En cuanto a la categoría femenina la lucha por el primer lugar tenía a dos protagonistas, Desire Parajón y Henar Pérez, aunque la primera de ellas iba a aprovechar la zona más decisiva para cobrarse una ventaja a la postre definitiva con la que hacerse con el triunfo y una marca de 2h26:01. A un minuto y medio cruzaba la meta como segunda Henar Pérez mientras que el último escalón del podio iba a parar a manos de Isabel Martínez que se dejaba media docena de minutos. A las puertas de la zona de privlegio en la cuarta edición de un Trail del Mampodre que volvía a convertirse en un éxito de participación y deportivo se quedaban Gloria Velilla, Cristina Rodríguez, Luz de Alba García y Ana Isabel Tascón.

tracking