Diario de León

Rubén Albés se estrenará como entrenador del Lugo en El Toralín

Albés realizó ayer su primera sesión con el Lugo en O Ceao. DL

Albés realizó ayer su primera sesión con el Lugo en O Ceao. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Lugo estrenará el sábado en El Toralín a su cuarto entrenador de la temporada. El vigués de 36 años Rubén Albés ha sido el elegido para sustituir a Luis Ángel César Sampedro, precedido antes por Nafti y Juanfran. El Lugo se presentará en Ponferrada tras 13 jornadas sin ganar y sólo dos triunfos en las últimas 23 jornadas; uno de ellos ante la Deportiva.

Albés fue ayudante de Benito Floro en Marruecos y técnico de Burjassot, Novelda, Eldense, Real Valladolid B, RC Celta B, UCAM CF y hasta hace tres meses era entrenador más joven de la Primera División Rumana. Rescindió contrato con el FC Hermannstadt cuando iba penúltimo.

Por su parte, Luis César se despidió en las redes sociales con una carta de la que destaca esta frase: «A veces, las cosas no salen como las tenemos planeadas y en esta ocasión ha sido así. Hemos dejado todo por conseguir el objetivo, pero las circunstancias no han respondido de la manera que nos hubiera gustado».

El arousano acumula dos fracasos. El año pasado sustituyó a Anquela en el RC Deportivo y estuvo 11 partidos en el banquillo, saldados con un triunfo, cuatro empates y seis derrotas en los duelos ligueros. Y en la presente campaña y en la misma competición ha logrados tres igualadas y cinco derrotas en ocho encuentros tras sustituir a Nafti en el banquillo del Lugo. Por tanto, en las dos últimas temporadas, 19 partidos dirigidos en Liga, con un triunfo, 7 empates y 11 derrotas.

Aplazado

A las siete de esta tarde se recupera el Mirandés-Tenerife, aplazado hace varias semanas por los casos de covid-19 en el equipo rojillo.

tracking