Diario de León

Balonmano

Rubén Marchán, con los Hispanos para los partidos de la EHF Euro frente a Hungtría y Antequera

ruben

ruben

León

Creado:

Actualizado:

Rubén Marchán se ha convertido en un fijo para Jordi Ribera. El jugador del Abanca Ademar, brillante bronce en el último Mundial con la selección española, ha sido convocado por el seleccionador nacional para los partidos de la EHF Euro Cup 2022 ante Hungría en Antequera, el 28 de abril, y ante Eslovaquia en Llíria, el 1 de mayo.
Marchán, que ha dado esta temporada un salto de calidad importante tanto en el Abanca Ademar como en los Hispanos, forma parte de una convocatoria en la que regresan tras haber estado en la selección que disputó el Mundial de Egipto 2021 Gedeón Guardiola, Jorge Maqueda, Joan Cañellas y Daniel Sarmiento. Vuelve también a la convocatoria Valero Rivera, Ander Izquierdo y Miguel Martínez.

"Será una semana con dos partidos muy interesantes y duros, ya que Hungría vendrá con todo lo que estuvo en el Mundial de Egipto, donde ya demostraron todo su poderío; y Eslovaquia traerá un equipo diferente al que nos enfrentamos en Bratislava, con jugadores que van a fortalecer su juego", dijo Ribera al anunciar la lista.

Sobre la inclusión de Ander Izquierdo y Miguel Martínez, los jugadores más jóvenes de estos 'Hispanos', señaló que "no se trata de un premio, sino de hacer ver que tienen que contribuir en la selección para que esta siga siendo competitiva".

El vallisoletano Miguel Martínez afirmó que la convocatoria era "una grata alegría y un orgullo".

"Es un orgullo que el seleccionador se siga fijando en mí y en mi progreso. Todo ello no podría haber sido posible sin mi equipo, estoy muy contento por ello y tengo ganas de estar rodeado de los mejores para disfrutar y aprender al máximo", dijo el lateral del Recoletas Valladolid.

También Ander Izquierdo señaló que era "un honor acudir a estas citas internacionales con los Hispanos".

Los jugadores convocados están citados en Antequera el domingo 25 de abril, para comenzar a preparar en la localidad malagueña el primero de los dos compromisos ante Hungría. El jueves 29, por la mañana, la expedición española se trasladará en AVE hasta Valencia, para comenzar a preparar el encuentro ante Eslovaquia con el que se cerrará esta semana de actividad.

tracking