Diario de León

Balonmano | De la Liga a la Copa EHF

Rubén Marchán seguirá en el Ademar hasta 2021

El club ejecuta la cláusula del año adicional que firmaron con el pivote en junio de 2019

León

Creado:

Actualizado:

Rubén Marchán seguirá una temporada más defendiendo la camiseta del Abanca Ademar. El pivote, que se convirtió en el primer fichaje de la tercera etapa de Manolo Cadenas al frente del banquillo leonés, firmó el pasado mes de junio de 2019 por un año —más otro opcional— con los leoneses y ahora, después de valorar el gran rendimiento que está ofreciendo, ambas partes han decidido prolongar su contrato hasta que finalice la 2020-21.

El plan del técnico de Valdevimbre para la siguiente campaña es renovar la plantilla ademarista con más cambios de los habituales. Habrá varias salidas y llegadas, pero la incógnita sobre el pivote se despeja. El ex del Benidorm está completando una gran temporada en León. Sus números goleadores han aumentando notablemente con respecto a otros años y en un buen puñado de partidos —sobre todo en la primera vuelta de Liga— ha sido máximo goleador.

Entre los aspectos que el jugador siempre ha manifestado que quiere mejorar es en defensa, donde poco a poco Cadenas le va dando minutos. Arriba es un referente y aunque sus cifras anotadoras han bajado en este mes de febrero, el pasado miércoles ante Granollers se convirtió en uno de los mejores sobre la pista del Palacio.

Sin nada en juego

El conjunto leonés se mide este sábado al Gorenje en la Copa EHF

En esa lista de jugadores que no se irán de León la temporada que viene también están Jaime Fernández y Gonzalo Carou. Dino Slavic, por su parte, es otro de los que seguirán. Hay más dudas sobre el futuro de Juanjo Fernández, que sigue sin tener noticias del club, Vieyra e Ivan Mosic.

En lo estrictamente deportivo, el Abanca Ademar se medirá este sábado al Gorenje en la cuarta jornada de la fase regular de la EHF. Un encuentro intrascendente, ya que los leoneses no tienen opciones de colarse en los cuartos de final tras acumular tres derrotas en su grupo.

tracking