Diario de León

Rubén Marcos apunta al oro

Óscar y Manuel Manrique completan el podio en la Copa Provincial de Foso

Rubén Marcos escoltado por Óscar y Manuel Manrique. DL

Rubén Marcos escoltado por Óscar y Manuel Manrique. DL

León

Creado:

Actualizado:

En:

Rubén Marcos sumó un nuevo éxito para su palmarés apuntándose la Copa Provincial de Foso Universal en un campeonato celebrado en el campo de tiro de Otero de Naraguantes en el que se daban cita 25 tiradores, varios de estos de primer nivel nacional.

Disputados los primeros 50 platos se situaban en cabeza varios tiradores con un diferencia mínima de un plato de ventaja entre los que se encontraban Óscar Manrique y Jesús Manrique con 48, seguidos de Rubén Marcos con 47 y Javier Panero, Manuel Manrique, Matías Orallo y Francisco García con 46. En la última serie el nivel de tiro entre algunos de estos fue haciéndose evidente jugándose todo en esta. Finalmente se obtenía un empate entre los tiradores Rubén Marcos y Oscar Manrique quienes finalizaron con una marca de 96 de 100 platos. Con esto ambos desempataban a otra serie de 25 platos para determinar quien se hacía con el preciado trofeo.

Con una final emocionante los tiradores daban muestra de su gran nivel de tiro. Culminaba al fin el desempate en el que Rubén Marcos, conseguía un 24 frente a los 22 de Óscar, lo que le convirtió en el campeón de la prueba. La clasificación final de la general quedaba así: Rubén Marcos (campeón) con 96+24, Óscar Manrique (subcampeón) con 96+22 y Manuel Manrique (tercero) con 94.

Por categorías de 1 y 2 el podio fue este: Jesús Manrique, Javier Panero y Juan Manuel Fortes. En Tercera, Matías Orallo fue primero seguido de Manuel Garzo y Dario Martínez. Y en Cuarta Francisco García superaba a Gustavo García. En Júnior el vencedor fue Isaías Fortes con 86 platos y en Damas Carolina Silva con 75.

tracking