Diario de León

Rubén Martínez, podio de bronce en el Nacional

El atleta leonés del Fisiorama completó los 50 kilómetros con un crono de 3h03:43 sólo superado por el de Gazapo y Felipe

León

Creado:

Actualizado:

Rubén Martínez puso la guinda a una puesta en escena sobresaliente en los 50 kilómetros del Campeonato de España. Lo hizo con la medalla de oro que se colgaba en el podio tras una carrera en la que el atleta leonés del Fisiorama transitó siempre en los puestos cabeceros y donde sólo el a la postre vencedor, el extremeño Carlos Gazapo, y el segundo clasificado Severino Felipe, firmaban mejores tiempos en la línea de meta.

Rubén Martínez paraba el crono en 3h03:43 para hacerse con uno de los peldaños en el cuadro de honor de un Nacional que tuvo como escenario Santander y un circuito de cinco kilómetros que el atleta leonés tuvo que completar como el resto de participantes en diez ocasiones.

Rubén, que se había preparado para responder con solvencia a este tipo de distancia y escenario, supo adaptarse a la perfección a las circunstancias de la carrera para aguantar todos los cambios de ritmo de Gazapo que fueron reduciendo el grupo de favoritos a la mínima expresión. Eso sí, en el tramo final cedía algo de terreno frente al propio Gazapo y Felipe. Fue a partir del kilómetro 42 cuando el atleta leonés del Fisiorama pasaba por algunos apuros aunque no lo suficientemente importantes para evitar que el trabajo realizado hasta ese momento se fuera al traste.

Y así el premio venía acompañado de la medalla de bronce.

Por lo que respecta a la categoría femenina el triunfo en el Campeonato de España de 50 kilómetros fue a parar a manos de Itzar Méndez por delante de Eva Pareja y Laura Pineda.

tracking