Diario de León

Baloncesto

Rubén de la Mata asciende con el Aquimisa a la LEB Plata

El jugador berciano entra en el baloncesto profesional con 20 años y tras una temporada en la que su equipo ganó todos los partidos ligueros

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Rubén de la Mata ha logrado con apenas 20 años entrar por la puerta grande en el baloncesto profesional español. El jugador ponferradino y residente en Bembibre lo ha hecho como integrante del Aquimisa Carbajosa salmantino con el que ha logrado el ascenso a la Tercera categoría nacional la Leb-Plata en una temporada en la que su equipo se convertía el líder desde la primera jornada manteniendo así su condición hasta el final al sumar todos sus encuentros con triunfo. Rubén de la Mata si así los pasos de otro jugadores leoneses que han jugado en el baloncesto profesional y dada su juventud apunta a mantener es estatus durante muchas campañas.

Ahora y tras su buen hacer en el Aquimisa y con el ascenso conseguido el reto de Rubén es continuar en el equipo salmantino en una nueva temporada en la que las ilusiones pasan por mantenerse en la categoría.

Con 20 años y con una calidad contrastada su facilidad para ver Haro y también su visión de juego son sus armas con las que buscará ganarse un puesto en la LEB Plata.

tracking