Diario de León

Fútbol Sala | Liga de Campeones para Sordomudos

Rubén del Río, un debut de plata

El jugador leonés, subcampeón de la ‘Champions’ para sordomudos disputada en Italia. El combinado español sólo cedió en la final frente a los anfitriones

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Rubén del Río Fidalgo (León, 1993) se proclamó subcampeón de la Liga de Campeones para Sordos disputada en la localidad italiana de Vigevano formando parte del equipo español que participó en esta edición.

El leonés materializó un total de seis goles a lo largo de la competición que inició enfrentándose al representante de Francia, al que derrotó por 6-0, para vencer en el segundo partido de la fase de grupos al combinado portugués por 3-2. En el tercer y último partido y con la clasificación para octavos de final ya conseguida, los españoles cayeron por 3-1 frente a los ingleses.

En la primera ronda eliminatoria el combinado nacional se impuso al representante rumano por un rotundo 8-0, para hacer lo mismo con el combinado suizo, uno de los favoritos para hacerse con el título, en los lanzamientos desde el punto de penalti tras empatar (4-4) en el tiempo reglamentario para acceder a las semifinales donde les esperaba el representante israelí por un contundente 9-0.

En la gran final los españoles se enfrentaron a los representantes italianos, anfitriones de esta fase final, frente a los que cayeron por 5-3 tras un intenso encuentro, en el que nunca bajaron los brazos a pesar de llegar a ir perdiendo por 3-0, pero la calidad y potencial de los hispanos les permitió la reacción aunque al término de los cuarenta minutos no pudieron alcanzar su objetivo. Pese a ello, los españoles dejaron patente el potencial del fútbol sala nacional en todas las modalidades, incluida la de para sordos.

tracking