
Rubén Santos Becerro puso punto y final a su segunda presencia en un Mundial de Salmónidos Mosca con una nueva medalla, en esta ocasión de la bronce por equipos como integrante de la selección española.
El pescador leonés, que un año antes había subido en dos ocasiones al podio con el oro por equipos y el bronce individual, fue nuevamente uno de los más destacados dentro de la delegación española en el campeonato celebrado en Eslovaquia en el que el mal tiempo condicionó los resultados.
Eso sí, España con el bañezano como uno de sus puntales, estuvo siempre en la pelea por el puesto más alto del podio. Incluso en al segunda jornada llegó a ocuparlo para al final ser Francia la que se llevara el gato al agua por delante de la República Checa y de España a tres plazas entre el cómputo de todos sus representantes de la medalla de plata.
A nivel individual el gallego David Arcay se alzaba con el subcampeonato siendo el bañezano Rubén Santos Becerro el segundo mejor representante de la selección española al ocupar el puesto 17 aunque durante buena parte del torneo estuvo muy cerca de las preseas.