Diario de León

LFP

Rubiales cumple su papel mientras el CSD prepara el marco legal necesario

León

Creado:

Actualizado:

«Estamos trabajando en darle cobertura a las Federaciones en términos administrativos respetando las competencias de cada Federación en cuanto a ascensos y descensos». Así se manifiesta Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes, con respecto a las decisiones que se van a tomar en los próximos días con respecto al fútbol no profesional de Segunda B y Tercera División, así como a las categorías del fútbol base de cada Federación Territorial.

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, cumple con su papel, con su oratoria con las Federaciones Territoriales y con los clubes de fútbol para tratar de dar una solución definitiva a las competiciones.

Parece un guión preestablecido porque las competiciones en Tercera División se cancelarán sin descensos y cabe la posibilidad de subir a Segunda B al primero de cada uno de los grupos (18 ascensos), siempre que se apruebe un decreto ley, porque de lo contrario sería ir en contra del reglamento de competición.

Lo mismo sucede con la Segunda División B. Rubiales afirma que está poniendo todo de su mano para que se juegue un play off exprés, aunque podría estar preparándose un marco legal para ascender directamente a los cuatro líderes.

tracking