Diario de León

Desacuerdo

Rubiales divide al fútbol no profesional nacional

La Territorial de Castilla y León no logra un consenso a la propuesta del presidente de la Federación Española

rubiales

rubiales

León

Creado:

Actualizado:

El parón de las competiciones y la posibilidad de una temporada cancelada al no poder concluirse amenazan con causar enormes daños en las divisiones inferiores nacionales no profesionales, donde los clubes dependen especialmente del dinero generado por taquilla en el día del partido y de diversos patrocinadores locales y no tanto de derechos de televisión.

Luis Rubiales envió una carta a sus homólogos de las Federaciones Territoriales con el fin de dar a conocer, tras su reunión y el beneplácito del Consejo Superior de Deportes, «un conjunto de reflexiones» y un plan para dar por finalizada la temporada regular en el fútbol no profesional mediante un mecanismo exprés que se llevaría a cabo en todas las comunidades autónomas. El presidente de la Federación Española de Fútbol propone ascensos en Segunda B y Tercera División mediante un sistema de play off a partido único, «a ser posible con sistema de concentración, con el objetivo de garantizar, al menos, el mismo número de ascensos que estaba previsto en el inicio de la competición».

La Federación Española ha articulado una ronda de contactos a través de los presidentes de las territoriales para conocer todas las sensibilidades de los agentes del fútbol y que se pondrán en común la próxima semana en una nueva comisión de presidentes, según anunció el organismo que lidera Rubiales.

Antes de dicha cita, tanto las Territoriales como los clubes anuncian la división del fútbol no profesional. Antes, para dulcificar, La Federación de Fútbol que preside Luis Rubiales comunicó que ya ha satisfecho los pagos de las cuotas a la Seguridad Social de todos los futbolistas de Segunda B y de la Primera femenina. Estos importes están incluidos en la resolución del Consejo Superior de Deportes de ayudas para futbolistas de la división de bronce y de Tercera. Según la Federación Española, estos abonos, ya distribuidos, ascienden a más de 1,8 millones de euros. Aún así, el fútbol no profesional está más dividido que nunca con el plan Rubiales. 

tracking