Diario de León

Fútbol | Segunda B

Rubiales plantea financiar los test

El presidente de la Federación afirma a los clubes que el play off exprés se jugará dos o tres semanas después de retomarse la Liga de Primera Rechaza presiones

León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales volvió a reunirse con los equipos de la Segunda B y de la Tercera División para ratificarles que la fase de ascenso por la vía rápida se disputará dos o tres semanas después de retomarse las ligas de Primera y Segunda División. Además, indicó con contundencia de que no consentirá que los líderes de grupo presionen y se nieguen a jugar el play off exprés, tal y como está previsto.

El plan se llevará a efecto, según comunicó Luis Rubiales a los clubes de fútbol que competirán, en un principio, por las cuatro plazas de ascenso a Segunda División durante el mes de julio. Incluso, la Federación Española de Fútbol se plantea la financiación de los test de coronavirus a los clubes que disputen la fase de ascenso, con la finalidad de no cargar en demasía sus maltrechas economías en general.

Ante las protestas de algunos clubes, Rubiales prometió en la citada reunión un protocolo exclusivo de sanidad y seguridad para albergar el play off exprés en las instalaciones deportivas de San Pedro del Pinatar, pero que tardará en hacerse realidad en un tiempo que rondará un mes. También se refirió en la cita con los clubes a la polémica abierta y cruce de acusaciones entre los equipos que dirimirán la fase de ascenso frente a la presión de que los líderes de grupo se nieguen a jugar para así conquistar el ascenso de forma directa.

Descarta triquiñuelas

«No vamos a consentir que venga un primero y diga yo no puedo jugar porque tienen fiebre»

Luis Rubiales afirma al respecto: «Lo que no vamos a consentir es que venga un primero y diga yo no puedo jugar porque los míos tienen fiebre. Esto lo vamos a atender de una manera muy seria porque estaríamos hablando de un amaño y sería desvirtuar la integridad de la competición. No vamos a permitir las triquiñuelas. Si uno no se presenta a jugar no va invalidar el play off», en una grabación del presidente de la Real Federación Española de Fútbol desvelada por IB3.

Rubiales no desveló las fechas concretas para la disputa de la fase de ascenso a Segunda División, pero sí indicó unos tiempos para su celebración. Según alguno de los dirigentes que asistieron a la reunión con el presidente de la Federación Española, presagió que la fase de ascenso a Segunda se dilucidará entre 15 y 21 días después de retomarse la ligas de Primera y Segunda División, concretamente en el mes de julio, aunque no ficha una fecha exacta.

Rubiales adivierte

«Si alguno de los líderes de grupo no se presenta a jugar, ello no va invalidar el play off»

La intención de Tebas es que regrese el fútbol profesional para el 12 de junio, pero todavía no es oficial, porque desde algún frente se plantea que pueda retrasarse al 19 de junio. Todo está en manos de Sanidad. En cuanto al play off de Tercera División a Segunda División B se produciría unas semanas después que la promoción a Segunda División, en la que está involucrada la Cultural y Deportiva Leonesa.

Rubiales también trató en la reunión de varios otros temas importantes con respecto a la próxima temporada. Dejó entrever que se retrase el inicio de la campaña 2020/2021 hasta el mes de octubre. En este aspecto hay que recordar las palabras del director general de la Cultural, Felipe Llamazares. «Lo que nos estamos jugando no es sólo este año porque hay un corto y un medio plazo y el más duro será el que viene y cómo quedará todo económicamente, y si se debilita los más perjudicados serán los más poderosos e inversores que han metido mucho dinero en Segunda B. Se piensa solo en el árbol y no en el bosque que le rodea. No se puede pensar en salvarse cada uno del descenso sino que se ha de caminar hacia una profesionalización mayor de todos los clubes, que no existe, para no debilitar la industria del fútbol ante las medidas excepcionales que serán necesarias», recalca siempre Llamazares.

tracking