Diario de León

Fútbol | Primera Federación

Rubiales recupera los play off de ascenso a doble partido en Primera Federación

La Cultural volvería a jugar a doble eliminatoria sus encuentros de play off en caso de clasificarse desde la 2022-23 Hasta ahora se hacen a partido único y en una misma sede

Partido de fútbol Cultural Leonesa - UD Logroñés. F. Otero Perandones.

Partido de fútbol Cultural Leonesa - UD Logroñés. F. Otero Perandones.

León

Creado:

Actualizado:

La Federación Española de Fútbol quiere recuperar las eliminatorias a doble partido en los play off de ascenso. El organismo que preside Luis Rubiales pretende implantar de nuevo la medida de cara a la próxima temporada en lugar del formato actual, que se hace a partido único y en una sede neutral. Un cambio que afecta de lleno a la Cultural y Deportiva Leonesa, que el próximo curso aspirará de nuevo a jugar la eliminatoria de ascenso a Segunda División.

«Después del periodo de reflexión y consultas que abrió el pasado lunes la propia RFEF con las federaciones territoriales y con los clubes, se propone así regresar al formato tradicional con eliminatorias a doble partido. En el caso de la Segunda RFEF, el sistema sería igual para el Torneo de la Permanencia, que juegan los cuatro peores conjuntos que terminen en la decimotercera plaza de sus grupos», señalan en un comunicado.

El cambio afectará tanto a la Primera Federación, como a la Segunda y la Tercera Federación.

 

tracking