Diario de León

Rüdiger: «Lo daré todo por el Madrid»

El central confirma que el Barça le quiso fichar: «Solo quería venir aquí»

Antonio Rüdiger, durante su presentación como nuevo jugador del Real Madrid. EMILIO NARANJO

Antonio Rüdiger, durante su presentación como nuevo jugador del Real Madrid. EMILIO NARANJO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Antonio Rüdiger tomó en abril su decisión de fichar por el Real Madrid después de mantener una conversación con Carlo Ancelotti y desoyó otras propuestas como la que le presentó el Barça, una vez que el técnico de Reggiolo le transmitió el deseo de contar con sus servicios. «Hubo interés por parte del Barça, pero le dije a mi hermano (su representante), que quería venir al Real Madrid, que eso o nada», desveló el central alemán en su puesta de largo como rutilante refuerzo del flamante campeón de Europa.

«La primera vez que hubo contactos entre el Real Madrid y mi agente fue en septiembre del año pasado. En abril hablé con Ancelotti. Ese contacto con el míster fue el más importante porque fue cuando decidí jugar en este club. Ancelotti me dijo que me quería aquí, que confiaba en mí y que podría ayudar mucho al equipo. Eso, a mi edad, ya es suficiente», narró Rüdiger en la rueda de prensa que ofreció después de rubricar el contrato que le ligará al Real Madrid durante las próximas cuatro temporadas. Tras poner fin a su etapa en el Chelsea, el zaguero berlinés llega a coste cero y percibirá unos nueve millones de euros netos anuales. Lucirá el dorsal ‘22’, que hasta ahora pertenecía a Isco.

«Os puedo prometer que lo daré todo por este club. Quiero ganar todos los títulos que podamos. ¡Hala Madrid y nada más!», habían sido las primeras palabras de Rüdiger como nuevo jugador del Real Madrid después de que Florentino Pérez le diese la bienvenida describiéndole como «uno de los mejores defensas del mundo» y mostrase su convicción de que su incorporación ayudará a los blancos a ser «más fuertes y competitivos».

«El Madrid tiene muchísimos jugadores muy buenos en mi posición, pero me siento bastante seguro. Puedo aportar competitividad, algo muy saludable para cualquier equipo. Es un desafío que me interesa mucho», explicó poco después Rüdiger, que hizo gala en todo momento de esa confianza en sus posibilidades que le ha permitido erigirse en uno de los defensas más valorados del panorama actual.

tracking