Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

Rudy Seri, en la órbita del Ademar

El conjunto leonés tiene en su agenda al lateral izquierdo del Bidasoa para reforzar su plantilla la próxima temporada. El equipo se mide hoy al Cangas

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar, que hoy se mide al Cangas en partido amistoso (19.00 horas), ya trabaja en la confección de su plantilla de cara a la próxima temporada. Al margen de las renovaciones pendientes —todavía no se ha aclarado el futuro de Mario López, Carou y Juanjo Fernández— y de las cláusulas que puede o no ejecutar, la secretaría técnica baraja diferentes opciones que aumenten el nivel del equipo. Uno de los nombres que están en la agenda del club es el de Rudy Seri, lateral izquierdo que en la actualidad milita en el Bidasoa Irún. El francés, de 25 años, acaba contrato con el conjunto vasco al final del presente curso.

Campeón del mundo júnior en el año 2005 e internacional con las categorías inferiores de Francia, Seri no está contando con todos los minutos que desearía en el club irundarra y no vería con malos ojos ponerse a las órdenes de Manolo Cadenas, cuya llegada a la entidad marista ha hecho que la cartera de futuribles se amplíe considerablemente gracias a su conocimiento del mercado y a su prestigio como entrenador. Asimismo, el Ademar tendrá que acometer el fichaje de, al menos, un lateral derecho que supla a David Fernández e incluso a dos si finalmente no renueva a Fede Vieyra.

Ahora mismo quienes tienen su futuro en el aire son el propio internacional argentino, Mario y Juanjo. Al capitán le han trasladado una oferta que no le convence y con el manchego todavía no ha habido acercamiento. Una situación que no agrada al lateral izquierdo. De hecho, la posible llegada de Seri le cerraría las puertas de la renovación.

Por otra parte, El Abanca Ademar afronta el duelo de esta tarde muy diezmado por las bajas. Diego Dorado —segundo de Cadenas— contará con la ausencia del guardameta croata Dino Slavic, descartado a causa de una neumonía, y tampoco dispondrá de los argentinos Pedro Martínez Camí y Gonzalo Carou, el chileno Erwin Feuchtmann, el serbio Ivan Mosic y el estadounidense Drew Donlin, mientras que el extremo Jaime Fernández es también duda por una sobrecarga muscular.

tracking