Diario de León

Rusia conquista su tercera Davis

Medvedev y Rublev sellan el triunfo frente a Croacia para hacerse con la preciada Ensaladera

El equipo ruso celebra en el podio y con el trofeo en mano su triunfo en la Copa Davis. EMILIO NARANJO

El equipo ruso celebra en el podio y con el trofeo en mano su triunfo en la Copa Davis. EMILIO NARANJO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Daniil Medvedev, la baza más fiable de su equipo, llevó a Rusia hacia el éxito en las Finales de la Copa Davis, la tercera que logra su país y la primera después de tres lustros. En la despedida de Madrid como sede de la competición, que a partir del próximo año cambiará de escenario, Rusia cerró su año a lo grande.

Estrenó 2021 con el triunfo en la Copa ATP y lo concluyó con la Davis. A lo largo del curso, el tenis ruso subrayó su autoridad con éxitos no menores. La Copa Billie Jean King o la Copa Davis juvenil. Además de ser el equipo más premiado en los Juegos de Tokio.

Medvedev no olvidará este 2021. Se hizo mayor el tenista moscovita de 25 años, que logró su primer Grand Slam tras imponerse al número uno, Djokovic, en Nueva York, en la final del Abierto de Estados Unidos. Daniil, que se perdió las Finales de 2019, acudió al rescate del conjunto de Tarpischev, que se quedó en puertas del éxito hace dos temporadas. La Copa Davis alimenta la hoja de servicios de un jugador que fue básico para Rusia. No dio opción a ninguno de sus rivales en el trayecto de la competición. No cedió un solo set ni ante el ecuatoriano Gómez, el español Carreño, el sueco Ymer, el alemán Jan Struf y en la final frente a Marin Cilic.

El croata fue el que más cerca estuvo de arrebatar una manga al moscovita. Le llevó al límite en el primer set. Nadie daba su brazo a torcer. Nadie cedía su saque. Cilic, ganador del Abierto de Estados Unidos 2014, que llegó a ser la tercera raqueta del mundo, aunque ahora atraviesa la treintena, forzó un ‘tie break’ que no pudo ganar. Cayó del lado de Medvedev, que no cedió y que cerró el parcial al tercer intento. Después decayó Cilic y el partido se aceleró. El trabajo estaba hecho. Medvedev completó la tarea abierta a primera hora por su compañero Rublev.

tracking