Diario de León

Rusia, Gran Bretaña y Canadá alcanzan unas semifinales en las que no estará Serbia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Gran Bretaña está en las semifinales de la Copa Davis después de dejar en el camino a Alemania. Los británicos, diez veces campeones y capitaneados por Leon Smith, se adelantaron en la serie de cuartos de final con la victoria de Kyle Edmund sobre Philipp Kohlschreiber por 6-3 y 7-5 y confirmaron la clasificación con el triunfo de Daniel Evans sobre Jan-Lennard Struff por 7-6 (6), 3-6 y 7-6 (2), en un partido mucho más trabajado, que nada tuvo que ver con el primero. La doble victoria británica en los individuales provocó la cancelación del duelo de dobles, ya sin nada en juego.

Por su parte, Andrei Rublev se convirtió en héroe ruso en la eliminatoria de cuartos de final ante Serbia. Logró en solo 53 minutos en el primer duelo de la mañana el 1-0 tras a Filip Krajinovic, por 6-1 y 6-2 de manera express. Después de que Novak Djokovic hubiese llevado la eliminatoria al dobles tras derrotar 6-3, 6-3 a Khachanov volvió a ser Rublev, de 22 años, y 23 del mundo, el que demostró mayor sangre fría que Viktor Troicki, que marró varios golpes claves para una Serbia que desperdició tres match-points y conseguir el punto decisivo en el tie break del tercer set.

«La eliminatoria con Serbia ha sido tirar una moneda al aire y ha salido cara, porque ellos también jugaron muy bien y merecieron ganar», reconoció Rublev. El discípulo del español Fernando Vicente lleva un gran torneo (Roberto Bautista, Filip Krajinovic y el dobles contra Serbia) ya que solo perdió el dobles ante España.

Rusia será el rival en semifinales de Canadá que doblegaba por su parte por 2-1 a Australia, en el decisivo encuentro de dobles, y vencer por primera vez en diez confrontaciones al conjunto dirigido ahora por Lleyton Hewitt para lograr las semifinales.

tracking