Diario de León

Russo: «No va a ser una nueva Liga, sino la misma, y tenemos que ir a por todas»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El central de la SD Ponferradina Franco Russo considera que el escenario que se abre con la reanudación de la temporada en dos semanas «no supone una nueva liga, sino que será la misma pero con un parón de dos meses y el equipo irá a por todas como en el primer partido», según señala.

El jugador argentino, cedido en el conjunto berciano por el RCD Mallorca, se ha convertido en indiscutible para el técnico, Jon Pérez Bolo, que le ha utilizado en 29 de los 31 partidos de liga para un total de 2571 minutos, solo superado por el lateral Francisco Javier ‘Son’ Hidalgo, que no se ha perdido ni una cita del campeonato.

Russo, que reconoce que le resultará «raro por no tener el apoyo de los aficionados» disputar los encuentros a puerta cerrada, señala que es algo a lo que «hay que amoldarse», así como el disputar encuentros cada tres días «que supondrá un desgaste, aunque todos los futbolistas son profesionales para poder aguantar».

El central deportivista se encuentra «con ganas de competir y empezar a sentirse importante en el equipo y en la liga» y considera que el parón a causa de la crisis del coronavirus ha obligado a realizar una pretemporada «más fuerte» que la del verano que llegaba condicionada por la tardía incorporación del equipo al trabajo tras la conclusión de la liga donde se logró el ascenso.

La plantilla de la Deportiva aprovechó la jornada de ayer, la penúltima de la semana, para realizar un trabajo más suave, pasando de 90 a 50 minutos, con ejercicios más amenos de fútbol-tenis.

Divididos todavía en dos grupos, la sesión contó con la presencia de tres futbolistas con ficha del filial, el berciano Óscar Contreras, el guardameta balcánico Krsto Ljubanovic y el delantero colombiano Edward Bolaños, a los que también se unió Aziz cuando el trabajo se realizó en tres grupos.

La SD Ponferradina progresa en cada sesión de entrenamiento para volver a tope.

tracking