Diario de León

Ruth Fernández: «Llega al Preolímpico en el mejor momento de su carrera»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La seleccionadora española júnior y entrenadora de Carolina Rodríguez, Ruth Fernández, ve a su pupila «en el mejor momento de su carrera, tanto desde el punto de vista físico, como en el técnico y anímico». Ruth confía en que «consiga templar los lógicos nervios por la responsabilidad».

Durante el último mes de entrenamiento, el trabajo se ha centrado prioritariamente en buscar «técnicas para evitar que pueda surgir el bloqueo ante cualquier error en los ejercicios, buscando superarse ante la adversidad», ha señalado.

Además, Carolina Rodríguez iniciará la competición el lunes con el ejercicio de aro, en el que cometió un claro error en el último mundial de Montpellier. «Fue una circunstancia concreta que no tiene porqué repetirse, pero si se produce un hecho inesperado, ha de saber reaccionar porque la experiencia recibida ha de servir de lección de madurez».

La entrenadora del Ritmo está convencida de las posibilidades de su pupila «por su frescura, su arte y su enorme expresividad, algo que sólo tienen las grandes de la gimnasia rítmica».

tracking