Diario de León

Gimnasia rítimica

Ruth Fernández: «El Ritmo tiene la responsabilidad de ser el rival a batir»

La entrenadora del Club Ritmo de León, Ruth Fernández, señala que el equipo cuenta con la «responsabilidad de ser el rival a batir, después de estar invictas en las tres ediciones de la Liga de Clubes». El conjunto leonés volvió a demostrar su supremacía en la gimnasia rítmica tras imponerse con solvencia en la fase final de la III Liga de Clubes Iberdrola disputada en Almussafes (Valencia), como había hecho en las ediciones anteriores en Alicante y Cartagena.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Fernández reconoce que esta competición, a pesar de los muchos éxitos individuales de sus gimnastas, principalmente personificados en la diploma olímpica en Río de Janeiro 2016, Carolina Rodríguez, esta competición «supone la mayor motivación para el club Ritmo que es como una familia y se celebran más, si cabe, los éxitos colectivos». «Volver a repetir la victoria en la competición nacional de clubes supone refrendar y demostrar el trabajo de formación que se realiza desde hace años en una cita en la que están las mejores gimnastas», añadió. El Club Ritmo fue el único de los cinco equipos de la fase final en tierras levantinas que utilizó un mayor número de gimnastas repitiendo tan solo la rusa, Ekaterina Selezneva.

La entrenadora del Ritmo valoró «la regularidad como equipo», poniendo especial énfasis en la exsubcampeona de España, Sara Llana, que con su gran actuación en el ejercicio de pelota «catapultó al equipo que había tenido un inicio de competición complicado».

De hecho, la vigente campeona del mundo de aro, la rusa Ekaterina Selezneva, que volvió a reforzar, como en la I Liga de Clubes, al Ritmo de León, fue sorprendentemente derrotada en este aparato por la internacional española del Mabel de Valencia, Noa Ros. Fernández defendió su postura de incluir a grandes gimnastas mundiales en su equipo, casos de Selezneva o, el pasado año, la israelí, Linoy Ashram «porque aunque inicialmente fue algo criticado, se ha demostrado que dan un valor añadido a la propia competición y ahora todos los clubes buscan refuerzos extranjeros».

tracking