Diario de León

El sábado, todos del Mirandés

Si la Deportiva gana al Leganés y el cuadro rojillo puntúa en Montilivi, el equipo de Bolo dependería de sí mismo en la última jornada Los partidos, a la misma hora

El Mirandés hizo un gran partido ante la Deportiva hace casi dos meses en Anduva. L. DE LA MATA

El Mirandés hizo un gran partido ante la Deportiva hace casi dos meses en Anduva. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Se acerca la penúltima jornada liguera. En la misma pueden pasar muchas cosas. Yéndonos a los extremos, puede ocurrir desde que la Deportiva se quede sin opciones de cara a la última jornada y ya no se juegue nada en Lezama, a que se presente en ese choque ante el Amorebieta dependiendo de sí misma para clasificarse para el play off de ascenso a Primera División, que arranca el 1 de junio. De hecho, de las combinaciones existentes para esta 41ª fecha de la competición, hay seis en las que la Deportiva llegaría al último día sin opciones y otras tantas en las que llegaría dependiendo de su resultado para estar en la segunda fase de la competición.

Recordamos que el Real Oviedo es quinto con 65 puntos, seguido con por el Girona FC con 64, 64 tiene también la UD Las Palmas y con 63 es octava la SD Ponferradina. Y las cuentas son claras y fáciles. Lo primero es, evidentemente, ganar al Leganés. Esa premisa ya se da por supuesta, aunque el triunfo no se debe dar por hecho ni mucho menos. Y hay que recordar toda la semana el partido que hizo el conjunto pepinero el pasado sábado ante el Eibar, al que le empató un 0-2 cuando el cuadro eibarrés dominaba por completo el choque y no concedía llegadas al cuadro de Nafti. Al final la contienda acabó 2-3. Y la siguiente premisa es clara: que el Mirandés puntúe en Montilivi. Nunca la Deportiva va a ser tan del Mirandés como este sábado, un equipo con el que mantiene ciertos paralelismos desde hace años y con el que compartió los ascensos de las temporadas 2011-2012 y 2018-2019.

Dado que hay un Las Palmas-Real Oviedo, suponiendo la victoria de la Deportiva, el perdedor de ese choque sería adelantado por el conjunto berciano. Y si empatan, el adelantado sería el conjunto canario. Uno de los dos seguirá por encima de la Ponferradina en la clasificación pase lo que pase. Para entrar en puesto de play off en esta jornada y depender de sí misma, tiene que adelantar a otro equipo. Y ese equipo ha de ser el Girona FC. El cuadro catalán es bastante fiable en su casa y uno de los mejores locales de la Liga, si bien en la última aparición en Montilivi caía ante el mejor visitante del campeonato: el Tenerife. La Deportiva necesita que el Mirandés al menos empate. El equipo de Etxeberría no se juega nada y viene de hacer un gran partido ante la UD Ibiza en Anduva, otro conjunto que nos se jugaba nada. No en el caso del Girona FC.

tracking