Diario de León

Fútbol | Segunda B

«Sabemos lo que nos jugamos en el Reino y vamos a León a ganar»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Claudio Medina Ricoy (León, 1993) es uno de los jugadores leoneses más destacados del panorama futbolístico. Formado en el CDF Peña, debutó en categoría sénior con La Bañeza FC, con el que logró el ascenso a Tercera División, para posteriormente fichar por el Numancia B, el Langreo, Sporting B, con el que consiguió el ascenso a Segunda División B, Elche, Mirandés, consiguiendo el ascenso a Segunda División, para retornar al Elche, alcanzando también el ascenso a Primera División, para firmar esta temporada con el Burgos CF, el rival de mañana de la Cultural en el estadio Reino de León.

—¿Es la primera vez que va a jugar contra la Cultural?

—Sí, y será un partido un tanto especial para mí por el hecho de ir al Reino, al que nunca fui hasta el momento y, además, por jugar en mi tierra, aunque sea como visitante. Es un partido un poco diferente para mí que para el resto de mis compañeros.

Palabra de Claudio

«A cualquiera de los dos se nos pueden complicar las cosas porque hay poco margen de maniobra»

—En un partido en el que ambos equipos se juegan mucho.

—Aunque es un partido que, inicialmente, no será decisivo es muy importante. Nos vamos a medir a uno de los grandes en teoría que va a proponer un fútbol ofensivo para intentar ganarnos, pero nosotros sabemos lo que nos jugamos y vamos a León a ganar. Con estas ligas tan cortas hay que estar entre los tres primeros y luego veremos que pasa en febrero.

—Dada la situación en la tabla de Burgos y Cultural, ¿hay más que tres puntos en juego en el Reino?

—Aunque solo es la jornada sexta no es decisivo, pero a cualquiera de los dos equipos se les pueden complicar las cosas porque hay poco margen de maniobra puede acabar perjudicándote el perder un partido de estos porque además influye en la moral de los jugadores, pero pase lo que pase en este partido seguirá habiendo Liga para los dos equipos. Estamos todos en un pañuelo y si ganas dos partidos puedes estar arriba y si los pierdes, abajo.

—¿Esperaba que al Langreo líder en estos momentos?

—Al principio no, porque todos al principio pensaban en Burgos, Numancia y Cultural, pero está claro que siempre hay alguna sorpresa, y aunque nadie daba un duro por el Langreo está ahí arriba por méritos propios.

—¿Claudio vuelve a sus orígenes con su participación en este grupo?

—Si, el grupo ha querido que regrese a Soria, Gijón, Langreo y León, tres equipos en los que jugué con anterioridad y de los que guardo buenos recuerdos y a jugar en casa, lo que es algo especial para mí.

—Tras tres ascensos de forma consecutiva a Segunda B, Segunda y Primera División, ¿cómo vive este momento?

—Con el cambio de formato que nos espera en Segunda División B, en la que se crea para la próxima temporada la 1ª División RFEF es diferente, lo hago con las mismas ganas de siempre y tratando de ayudar a mi equipo para que al menos logremos el ascenso a la nueva categoría y, si se puede, subir a la Segunda División. No estar en la nueva categoría sería un fracaso. Para mí personalmente está siendo un año bueno, aunque ahora poco más puedo decir.

tracking