Diario de León

Fútbol | Segunda División

«Sabemos quiénes somos»

Bolo, pendiente de la última prueba de Ojeda, le da normalidad a lo que está haciendo la Deportiva Nafti, a la espera de dos PCR’s para poder contar con Sabin Merino y Recio

Bolo tiene varias dudas para conformar el once inicial que saltará al estadio de Butarque. L. DE LA MATA

Bolo tiene varias dudas para conformar el once inicial que saltará al estadio de Butarque. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Sabemos quiénes somos, dónde estamos y lo que nos ha costado conseguirlo». Así respondía Bolo ayer en conferencia de prensa cuando le preguntaron si tiene algún remedio para el vértigo que puede suponer ver a la Deportiva arriba semana a semana. El técnico bilbaíno apuntó que desde el principio le han dado normalidad a todo: «El camino es largo y lo estamos disfrutando. Sabemos lo que tenemos que hacer para que la situación no cambie: humildad, trabajo y a ver hasta dónde podemos llegar. Los halagos son bonitos, pero también debilitan. Vamos a intentar que sigan hablando bien de nosotros, pero sin levantar el pie del acelerador». Y para halagos, los que le dedicó ayer el entrenador del Leganés, que dijo que la Deportiva es un ejemplo para todos los equipos.

La receta de Bolo

«Sabemos lo que hay que hacer: humildad, trabajo y a ver hasta dónde podemos llegar»

De cara al choque de mañana en Butarque, Bolo tiene la única baja de José Antonio Ríos Reina, con el que espera contar en breves fechas. En cuanto a Dani Ojeda y sus problemas de espalda, el entrenador apuntaba ayer que el canario ha entrenado casi con normalidad en los últimos días. Prácticamente van a ser las sensaciones del propio jugador en el entrenamiento de esta mañana las que decidan si viaja a Leganés o si espera a la próxima semana.

Por otro lado, el deportivista Yuri fue designado por la LFP como el jugador más valorado de la jornada 19.

Ausencias y dudas

En cuanto al Leganés, Nafti tiene unas cuantas dudas y varias bajas seguras, aunque también recupera a Yoel Bárcenas y a Jon Bautista. Fede Vico está lesionado para toda la temporada, Javi Hernández está sancionado por acumulación de amonestaciones y Bustinza tiene covid. También arrastran esa enfermedad desde la semana pasada Rubén Pardo, Sabin Merino y Recio, aunque el técnico franco-tunecino tiene la esperanza de que las pruebas PCR a las que serán sometidos hoy le permitan contar como mínimo con los dos últimos. Por último, Perea es seria duda por un golpe.

tracking