Diario de León

Sabero-Alejico cita a la élite

El Nacional de Slalom Extremo decidirá a sus campeones en las aguas del Esla Sábado y domingo, turno para el Slalom

El canal de Sabero-Alejico cita este fin de semana a la élite del piragüismo en aguas bravas. MARCIANO

El canal de Sabero-Alejico cita este fin de semana a la élite del piragüismo en aguas bravas. MARCIANO

León

Creado:

Actualizado:

Sabero y su canal de aguas bravas de Alejico citan este fin de semana a la élite del piragüismo con la disputa del Nacional de Slalom Extremo y el Nacional de Slalom. Tres jornadas intensas de competición en un escenario que ya se ha convertido en fijo para las citas nacionales y que también puede presumir de haber acogido el Europeo. Ahora su reto pasa por un Mundial que puede hacer escala el próximo año.

Antes, este fin de semana, un campeonato que en la primera jornada de hoy acogerá una disciplina que tendrá marco propio en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, la del Slalom Extremo. La competición dará comienzo a las 9.00 horas con la contrarreloj individual para continuar con los cuartos de final, semifinales y la gran final, en este caso a las 13.30 horas.

El sábado y el domingo en este caso en Slalom, el canal de Sabero-Alejico afrontará dos jornadas de altura que decidirán a los nuevos campeones en una competición que se extenderá al próximo fin de semana (27 y 28 de agosto) con el Campeonato de España de Jóvenes Promesas para poner la guinda a un mes de altos vuelos en las aguas del río Esla y con Sabero como gran protagonista.

tracking