Diario de León

Piragüismo

Sabero, capital de Aguas Bravas

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León acogió la presentación del Campeonato de Europa de Piragüismo Se celebrará del 11 al 14 de agosto

Un momento del acto de presentación del Campeonato de Europa que se celebrará en Sabero. J. M. CASTRO

Un momento del acto de presentación del Campeonato de Europa que se celebrará en Sabero. J. M. CASTRO

Publicado por
Sabero

Creado:

Actualizado:

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, en Sabero, acogió la presentación del próximo campeonato de Europa de Aguas Bravas, que tendrá lugar en el Canal de Alejico-Sabero del 11 al 14 de agosto. El acto contó con María Perrino Pena, directora general de Deportes de la Junta de Castilla y León; Susana Folla Abad, vicepresidenta de la Diputación de León, Alberto Amigo Sánchez, presidente de la Federación de Piragüismo de Castilla y León, Narciso Suárez, coordinador de Actividades Recreativas de la Federación Española de Piragüismo y representes de la Caja Rural de Zamora.

Abrió el acto el alcalde de la localidad, Francisco García, quien señaló que «la presencia hoy aquí representando a distintas instituciones públicas y privadas, es señal del apoyo que tiene el Canal de Aguas Bravas de Alejico-Sabero y las competiciones que en él se celebran. Disfrutaremos en unos días del Campeonato de Europa, que sucede al Campeonato de España del pasado mes de julio y, es para el Ayuntamiento de Sabero, la confirmación de que el proyecto que iniciamos hace unos años está consolidado y es un referente a nivel nacional e internacional».

El regidor municipal resaltó que «el Campeonato de Europa será un paso más para nuestra aspiración de conseguir un Campeonato del Mundo». Para ello, dijo, «llevamos mucho tiempo trabajando en la mejora del canal y esperamos seguir contando con la ayuda de las instituciones en las inversiones necesarias que un ayuntamiento, como el de Sabero, no puede realizar por sí solo. Contar con un canal como el nuestro, demuestra que es posible, en la llamada España vaciada, generar actividad aprovechando sus potenciales. Solo es necesario el trabajo, la ilusión y la colaboración entre todos».

María Perrino

La directora general de Deportes de la Junta de Castilla y León, María Perrino Pena, puso de manifiesto que «hasta 17 países europeos y algo más de 150 deportista y miembros técnicos estarán en el Valle de Sabero los próximos días. Este evento no hace otra cosa que ayudar a dinamizar el territorio y el entorno tan espectacular que es la Montaña Oriental leonesa. Somos conscientes del valor que tienen todos los eventos deportivos y del papel que juegan en el fomento del turismo y el consiguiente retorno económico para la zona».

tracking