Diario de León

Piragüismo

Sabero será la capital española del piragüismo en agosto

La localidad acogerá el campeonato de España de Slalom, Slalom extremo y Jóvenes promesas entre los días 19,20, 21, 27 y 28 de agosto

Presentación del Nacional de Slalom de piragüismo en la sede de Caja Rural de León. RAMIRO

Presentación del Nacional de Slalom de piragüismo en la sede de Caja Rural de León. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

Sabero volverá a convertirse el próximo mes de agosto en la capital del mejor piragüismo del mundo de aguas bravas, esta vez gracias a la disputa del Campeonato de España de Slalom. Será los días 19, 20 y 21 de agosto además de 27 y 28 de agosto en el canal de aguas bravas Sabero-Alejico con la disputa del Nacional de Slalom extremo -que en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024 tendrá disciplina propia-, el Slalom y la prueba de Jóvenes Promesas.  

Las tres competiciones se presentaron en la sede de Caja Rural en la capital leonesa con la presencia del alcalde de Sabero, Francisco Javier García; la diputada de área de Personal, Ana Díaz; la jefa del Servicio Territorial de Cultura de León. Amelia Biain González; el presidente de la Federación de Piragüismo de Castilla y León, Alberto Amigo así como el responsable de empresas Caja Rural León, Francisco González Pérez.

"Tras el éxito que ya tuvo el Europeo, en esta ocasión regresamos a Sabero para disputar las tres competiciones nacionales más importantes en un canal con 18 años de historia que desde entonces ya ha acogido más de 45 competiciones", señaló Alberto Amigo.   

tracking